El mundo del espectáculo se despide de Luis Dimas tras su partida

Luego de conocerse el fallecimiento de Luis Dimas a los 78 años, fueron varios los famosos que no dudaron en recordar al ídolo nacional.

Luis Dimas
Agencia Uno

Durante la noche de este miércoles se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Luis Dimas Misle Troncoso, más conocido como Luis Dimas, a los 78 años. El cantante nacional fue uno de los artistas más recordados gracias a su paso por la Nueva Ola.

La triste noticia fue dada a conocer por su hijo Salvador Misle a través de redes sociales, tomando por sorpresa al público. «Mi papá, el rey del twist, Luis Dimas, acaba de partir».

Luis Misle comenzó su carrera muy joven en Santiago, para pasar al ambiente radial. A principios de los años 1960 adoptó el apellido artístico Dimas, e ingresó al grupo Los Lyons. En 1961 el grupo pasó a ser conocido como ‘Luis Dimas y Sus Twisters’, o simplemente Los Twisters. Ahí, Dimas adoptó el repertorio y baile de Chubby Checker, que en esa época causaba furor en Chile.

Tras conocerse la partida del ‘rey del Twist’ fueron varias las figuras no solo del mundo de la música, sino que de la televisión quienes salieron a reaccionar con pesar.



Las palabras de José Alfredo ‘Pollo’ Fuentes

Por otro lado conversó con radio ADN y señaló sobre Luis Dimas: “lo voy a recordar como una persona muy importante musicalmente desde mi adolescencia, porque Lucho es cinco años mayor que yo. Estaba en el colegio y cantaba sus canciones, lo escuchaba por la radio, lo admiraba“.

“Finalmente nos hicimos amigos y lo admiré mucho, porque de verdad cantaba muy bien y hasta el día de hoy estaba con su voz plena, cantando súper bien. Y artista ciento por ciento, es un icono de la Nueva Ola, es el rey de la Nueva Ola y será bonito recordarlo así. Nos quedamos sin rey, sin Lucho Dimas“, manifestó Fuentes.


Contenido patrocinado