La música chilena está de luto, muere Cecilia La Incomparable a los 79 años

La icónica cantante nacional, murió durante la noche de este viernes, luego de estar delicada de salud por varios días.

Cecilia La Incomparable
Instagram

Este martes, el mundo de la música en Chile perdió a una de las figuras más icónicas. Pues en las últimas horas se dio a conocer que Cecilia La Incomparable dejó este mundo a los 79 años.

La lamentable noticia fue informada a través de la cuenta de Instagram de la cantante. «Cecilia falleció esta noche rodeada de sus seres queridos. Gracias por todo el amor enviado durante estos días. Nuestra tristeza es máxima. Ya daremos más información con respecto a su despedida».

Instagram Cecilia La Incomparable
Instagram Cecilia La Incomparable

Hay que recordar que la jornada del pasado 14 de julio, el equipo de Cecilia La Incomparable reveló que se encontraba en un delicado estado de salud internada en la clínica, a raíz de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

A pesar de que en un primer momento se reveló que se encontraba estable dentro de su gravedad y avanzando con su tratamiento. En los últimos días, lamentablemente no siguió mejorando.

«Nuestra Incomparable continúa muy grave. Hoy comenzó un nuevo tratamiento. Está muy agradecida de todxs por sus buenos deseos y amor. Agradecemos también a los medios de comunicación por cuidar su privacidad», indicaron en su momento en la red social.

La icónica Cecilia La Incomparable

No cabe duda que Cecilia, cuyo nombre real es Mireya Cecilia Ramona Pantoja Levi, fue una de las artistas chilenas más importantes dentro de la industria nacional, con una carrera que comenzó con tan solo 19 años, cuando pisó un escenario por primera vez, en la cual formó parte del grupo llamado “Los de Tomé”.

A diferencia de muchos cantantes que surgieron en su época, al ícono de la música chilena se le puede definir como disruptiva, pues en los años 60, en la época de La nueva ola, logró imponer un estilo propio, marcando una diferencia a los cánones de belleza femeninos, pero desde un lado muy ligado a un incipiente feminismo.

Dentro de la jornada de hoy, se darán a conocer más detalles del velorio y el funeral de Cecilia La Incomparable.