Lluvia en Santiago: Esta sería la intensidad de las precipitaciones para el fin de semana de junio

De acuerdo a las últimas predicciones de los meteorólogos y otros centros, se espera que los chubasco lleguen a la capital estos días.

Lluvia En Santiago Junio
Agencia Uno

Hace varios días que comenzó a pronosticarse que se vendría la lluvia en Santiago, lo que al parecer se haría realidad durante este fin de semana, ya que se espera la llegada de un nuevo sistema frontal para la Región Metropolitana.

Al menos así es como lo señala la página oficial de Meteored, la que continúa dando luces de lo que se vendría para el fin de esta semana en cuánto a precipitaciones.

¿Cómo estaría la intensidad de la posible lluvia en Santiago?

De acuerdo a lo indicado por el medio ya mencionado, existe un 60% de posibilidades de que lleguen los chubascos en la capital. Esto sería a las 23:00 horas de este jueves 8 de junio. Lo anterior sería por lluvias débiles y moderadas que durarían toda la siguiente jornada. Esta es la misma que tendrá una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 15. 

Pero según también señala Meteored, las lluvias débiles seguirían hasta la madrugada del sábado hasta las 5:00 horas. Durante esta jornada bajarían las temperaturas, ya que tal como indica este sitio, la mínima sería de 6 y la máxima de 12 grados. 

Y esto no es todo, pues la información no sería ratificado solo por esta página web, debido a que la propia Dirección Meteorológica de Chile también anticipan el presunto regreso de las precipitaciones a la capital. 

Para este viernes, de acuerdo a lo informado por el sitio especializado, se esperan mínimas desde 8 y máximas hasta 15 grados. Lo anterior se distribuye en los distintos puntos de la Región Metropolitana.

Incluso, se esperan lluvias débiles para lugares como Santiago Centro, Santiago Oriente, Santiago, Norte y Colina durante la madrugada, mañana y tarde de esa jornada. Mientras que la intensidad será mayor en ubicaciones de la capital como Curacaví, Santiago Poniente, Melipilla, Santiago Sur y San José de Maipo. Mientras que para la noche del viernes solo se pronostican cielos nubosos para Santiago.


Contenido patrocinado