Feriados 2023: ¿Qué días festivos vienen en junio?

Estamos a mitad de año, y es necesario un reponedor descanso. Acá te informamos sobre los siguientes días festivos durante este 2023.

FERIADO
getty images

Ya iniciado este mes de junio hace falta un reponedor y merecido descanso. Y para suerte de muchos se viene más de un día festivo y uno corresponde a un fin de semana largo ideal para un relajo. Te mostramos cuáles son los siguientes feriados que quedan en el año

Cabe recordar que, anteriormente mayo tuvo dos días festivos. Sin embargo, uno de ellos: el 21 de mayo, coincidió con un día domingo, por lo que no todos los trabajadores pudieron aprovechar este anhelado descanso.

¿Qué días libres tiene el mes de junio?

El primer feriado de este mes es el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, que se celebrará el miércoles 21 en plena mitad de semana. Por otra parte, luego del 21, viene otro festivo que se corresponderá a la fiesta religiosa de San Pedro y San Pablo el lunes 26 de junio. Generalmente, esta celebración se realiza el 29 de junio, día que es el aniversario del traslado de los restos de los apóstoles Simón, Pedro y Pablo.

No obstante, estos feriados no son irrenunciables, por lo que el comercio podrá operar de manera normal, aunque acatando las reglas respectivas de cada festivo, y los trabajadores desentenderán de la decisión de sus empleadores para tener el día libre.

¿Qué feriados quedan este año?

Entre los meses de julio y diciembre: Chile tendrá otros nueve festivos, sin contar los del junio. Toma nota para organizar con tiempo las siguientes fechas y realizar tus planes con anticipación:

  • Domingo 16 de julio: Día de la Virgen del Carmen.
  • Martes 15 de agosto: Asunción de la Virgen.
  • Lunes 18 de septiembre: Primera Junta Nacional de Gobierno (irrenunciable).
  • Martes 19 de septiembre: Día de las Glorias del Ejército (irrenunciable).
  • Lunes 9 de octubre: Encuentro de Dos Mundos.
  • Viernes 27 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
  • Viernes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
  • Lunes 25 de diciembre: Navidad (irrenunciable). 


Contenido patrocinado