Gabriel Boric por los funerales narcos: «Nadie tiene derecho a amedrentar»

Durante la cuenta pública 2023, Gabriel Boric habló del aumento de funerales narcos, que han atemorizado a gran parte de la población.

Gabriel Boric Funerales Narcos
Agencia Uno

Este jueves se llevó a cabo una nueva cuenta pública, en la que Gabriel Boric habló de los distintos temas que preocupan en nuestro país. Refiriéndose a lo que harán para enfrentar todas estas situaciones. Siendo uno de los temas principales, la seguridad.

Durante su discurso, es que el mandatario no pudo dejar de lado uno de los asuntos que tiene más preocupado a parte importante de los chilenos. El narcotráfico y especialmente las demostraciones públicas que hacen en las poblaciones, como los funerales narcos.

Frente a esto, Gabriel Boric señaló que «una de las manifestaciones más irritantes del narco es su forma de ostentar las armas y de intimidar a los vecinos cuando se realizan funerales de los integrantes de sus bandas».

«Los balazos, los fuegos artificiales, los memoriales narco y las amenazas a quienes denuncian estos hechos no son tolerables. Nuestras policías hacen un gran esfuerzo por contener estos hechos, pero no es suficiente» continuó el Presidente.

A raíz de esta preocupante situación, hizo un importante anuncio. «He instruido a la Subsecretaría de Desarrollo Regional que transfiera recursos a los municipios para demoler todos los memoriales narco donde quiera que aparezcan».

Gabriel Boric habla de las medidas por los funerales narcos

Por otro lado, no podía dejar de lado los funerales narcos. Que se han visto en el centro de la noticia porque han llevado incluso a la cancelación de clases. «En el caso de los funerales, en donde las bandas atemorizan y paralizan a las comunidades, presentaremos un proyecto de ley para restringir estas prácticas, limitando los días de velorio y el recorrido de los cortejos entre otras medidas».

«Nadie tiene derecho a amedrentar a la población y violentar los barrios por mucha que sea la pena que sienta por la partida de un ser querido», cerró esta parte del discurso Gabriel Boric.


Contenido patrocinado