Así es como se vivió el funeral de «El Mota», lanza internacional que movilizó a Pedro Aguirre Cerda

Entre fuegos artificiales y presencia policial se vivió el polémico "funeral narco" de El Mota, lanza internacional que murió en Italia.

Funeral Narco El Mota
Futuro

Durante la mañana de este lunes 24 de abril se llevó a cabo el polémico «funeral narco» de Moisés Gallardo, más conocido como El Mota, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Este evento estuvo marcado por la presencia policial y de prensa, además de sus cercanos, que llegaron a despedirlo hasta con fuegos artificiales.

En los minutos previos a la salida de la carroza, desde la casa de los padres del sujeto hasta el Cementerio Metropolitano, se lanzaron una gran cantidad de fuegos artificiales, los que ya habían estado sonando desde semanas. Pero esto no es todo, ya que a partir de la conmoción que generó el funeral, debieron suspenderse las clases en cuatro colegios del sector.

Así fue el funeral narco de El Mota

De acuerdo a lo consignado por Radio Concierto, la casa de los padres de El Mota, que son pastores de una iglesia cristiana, estaba decorada con carteles con la cara del hombre, frases que lo despedían, globos y flores. 

Junto con esto, los periodistas que llegaron hasta el lugar fueron víctimas de amenazas por parte de algunos de los presentes, quienes también les lanzaron insultos.

Por otro lado, según reportó Mega, una vez que decidieron salir en rumbo al cementerio, «dos vehículos policiales antecedieron a la carroza, mientras que otros nueve se pusieron inmediatamente atrás de la misma». Además, múltiples carabineros en motocicleta acompañaron a la carroza y la caravana.

Se debe mencionar que la muerte de Moisés Gallardo ocurrió en Italia. El delincuente nacional falleció a principios de mes tras caer desde un quinto piso en un edificio del país europeo. «El Mota» llevaba 8 años radicado en Italia.

El delincuente contaba con un amplio prontuario en Chile. Dentro de sus delitos se encontraba el conducir en estado de ebriedad, receptación de vehículos, hurto simple y porte de arma blanca. En total, contaba con 23 detenciones por ilícitos “de connotación social” antes de dejar el país.

Por otro lado, según indicó The Clinic, el delincuente había cometido delitos anteriormente en otros países como Argentina, Suecia e Italia. En dicho país europeo el delincuente vivía junto a su pareja Lucía y su hija (2).


Contenido patrocinado