¡Terrible caso! Madre abandona a bebé con intoxicación por cocaína en clínica de Estación Central

La policía se encuentra buscando a la madre que abandonó a la bebé, mientras que en el recinto médico lograron tratarla.

Bebé Intoxicado
Getty Images

Una terrible historia se dio a conocer durante las últimas horas, pues una bebé de tan solo 10 meses debió ser ingresada de urgencia en un centro asistencial de Estación Central. Luego de que la abandonaran mientras sufría de una intoxicación por cocaína.

De acuerdo a lo consignado por La Cuarta, la niña quedó internada en una Clínica Red Salud de Santiago, durante la noche de este jueves. Esto a partir de que la madre la dejara en un box del centro médico, para rápidamente arrancar del lugar.

Frente a esta situación, es que Carabineros llegó hasta el lugar para hacerse cargo del caso. Por lo que dieron con la tía de la bebé, quien tiene la custodia provisoria de la niña.

El teniente Víctor Espinoza, señaló que «los médicos de turno comienzan a realizar los exámenes de rigor. Posterior a eso, la madre huye del recinto asistencial dejando, en un box, abandonada a la menor», según reportó el medio antes nombrado.

«La hermana de la mujer manifiesta a Carabineros que, la madre de la menor, está en situación de calle y es drogadicta. Producto de este antecedente, el médico de turno comienza a hacer exámenes de sangre que arrojaron positivo a cocaína» continuó el policía.

Hasta el momento, desde Carabineros se encuentran realizando una serie de pericias con el fin de dar con el paradero de la madre de la bebé y aclarar lo que ocurrió.

¿Cuál es el parte médico de la bebé?

Por su parte, T13 indicó que la clínica emitió un parte médico donde señalan que «en el día de ayer ingresó al Servicio de Urgencia una lactante de 10 meses con una crisis convulsiva, que de inmediato fue ingresada para recibir la atención del equipo médico».

«Tras distintos análisis, la paciente fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica, donde aún permanece recibiendo el tratamiento correspondiente. Los médicos tratantes han mantenido constante comunicación con familiares de la paciente» agregan.


Contenido patrocinado