Lluvia en Santiago: ¿Cuáles son los días en los que volverán las precipitaciones?

Como ya llegó el otoño, son muchos los que se preguntan qué pasa con la lluvia en la capital y si tendremos agüita pronto.

Lluvia En Santiago Días
Agencia Uno

Hace casi dos meses que comenzó el otoño y hasta el momento hemos vivido solo un evento de lluvia en la capital, pues para el fin de semana largo del 1 de mayo llegaron las precipitaciones, dando el primer indicio del cambio de estación.

Pero todo cambio durante esta semana, ya que llegó un inesperado aumento de temperatura, inusual para esta fecha, lo que de inmediato generó preocupación entre el público, con muchos preguntándose cuándo es que volverá a caer agua.

¿Cuándo vuelve la lluvia a Santiago?

Tras las intensas lluvias que cayeron el fin de semana largo del 1 de mayo. La entidad encargada en ver el tiempo en todo el mundo, AccuWeather tiene un diagnóstico a mayor plazo y pronosticó una nueva lluvia en Santiago para las próximas semanas.

Según lo consignado por el portal antes nombrado, las nuevas precipitaciones en la Región Metropolitana sería los días: jueves 18 y viernes 19 de mayo. Donde se esperan que caigan 12.3 mm de agua.

Esto supera considerablemente a las últimas precipitaciones que cayeron en la última lluvia en Santiago.

De todas formas, esto no terminaría el viernes 19 de mayo, ya que según la misma entidad. Las lluvias se extenderían por el: domingo 21, lunes 22, martes 23, miércoles 24, y el sábado 27 de mayo.

Siguiendo en esa misma línea, el meteorólogo Iván Torres se refirió a la posibilidad de que vuelvan las precipitaciones en la Región Metropolitana y no descartó de que las lluvias lleguen pronto.

«Lluvia para la capital se ven. Hay un sistema frontal que llegará a la Zona Sur», precisó el especialista, de acuerdo a lo consignado por el sitio AS.

Por último, hay que mencionar que para todos los que están preocupados por la posibilidad de que caigan gotitas en Santiago para la celebración del Día de la Madre, les contamos que afortunadamente ese no será el caso.

Eso si, a los amigos de regiones, les contamos que en cinco de ellas se aparecerá la lluvia. Estamos hablando ni más ni menos que la de Valparaíso por Rapa Nui, además de Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes (Torres del Paine) y Punta Arenas.


Contenido patrocinado