Balaceras en cuartel de Carabineros y terminal de buses en Calama deja dos muertos y cinco heridos

Una noche de terror de vivió en Calama, luego de que un sujeto hiciera dos balaceras, para luego ser abatido por Carabineros.

Balacera Calama
Agencia Uno

Una noche de terror se vivió en Calama este martes, pues delincuentes realizaron una balacera no solo al interior de un cuartel de Carabineros. Si no que también en un terminal de buses, lo que dejó a cinco personas heridas, además de dos fallecidos.

De acuerdo a lo consignado por Radio ADN, las primeras declaraciones señalan que un auto de color blanco de desplazó por avenida Granaderos. Cuando hicieron cinco disparos al interior de la 1° comisaría de la ciudad. Dejando heridos a dos civiles, un hombre y una mujer, que llegaron a hacer denuncias.

Pero la cosa no termina ahí, ya que a los minutos después, desde la subsecretaría del Interior se confirmó la muerte de un civil. Además de otros cuatro heridos cerca del primer hechos, tras producirse una nueva balacera, en esta oportunidad en un terminal de buses.

Es de esta forma que la violenta jornada en Calama terminó con un lamentable saldo de dos muertos y cinco heridos. Las víctimas fatales fueron una persona extranjera, alcanzada por las balas en el ataque al terminal de buses; mientras que la segunda habría sido el autor de los mismos disparos.

Pues a la última víctima fatal, la encontró carabineros, en el sector de Villa Los Transportistas. Al ver el auto sospechoso, los uniformados abrieron fuego, lo que terminó con el deceso del sospechoso en un intercambio de más de 40 balas, según precisaron testigos.

El alcalde de Calama y la violenta noche

Frente a esta situación, Eliecer Chamorro, alcalde de Calama, conversó con nuestra radio hermana. Donde se refirió al segundo fallecido, asegurando que había intentado enfrentarse a la policía.

«El hijo (del fallecido) que fue detenido estaba amenazado en la cárcel, dentro de las mafias, había un relato de mafia en el proceso, entonces al tipo ‘se le cayó la cadena’, desorbitado fue a tirar balazos a la comisaría hiriendo a dos civiles, luego fue a Tur Bus (el terminal de buses) a doscientos metros de la comisaría» señaló.

Junto con agregar que «mató a una persona y a las horas fue abatido por Carabineros, el vehículo tenía restos de bala y el tipo por lo que informaba quiso enfrentar a Carabineros y Carabineros lo abatió».


Contenido patrocinado