Muere a los 68 años Erick Pohlhammer, reconocido poeta nacional

Durante la jornada de este lunes, se dio a conocer que Erick Pohlhammer murió, esto tras sufrir un ACV a mediados del 2022.

Erick Pohlhammer
Redes Sociales

La mañana de este lunes se informó la muerte a los 68 años de Erick Swen Pohlhammer, un poeta nacional. Quien también fuera un popular panelista de diferentes programas de televisión, reconocido por su estilo disruptivo para las letras, estaba internado en el Instituto de Neurocirugía (Dr. Alfonso Asenjo).

Hay que mencionar que a mediados del 2022, el escritor sufrió un accidente cerebrovascular, lo que lo mantuvo en un delicado estado de salud. Frente a esto, su esposa, Verónica Frazier, mencionó que «Llevo 17 años con él y nunca se ha controlado, no se hace exámenes y si le duele algo dice que el agua de mar lo soluciona todo. Ni siquiera tiene previsión».

De acuerdo a lo consignado por Radio ADN, Erick Pohlhammer participó en programas de televisión como Teatro terapia, Lo mejor del Mundial, Cuánto vale el Show, Sin Dios ni late y Síganme los buenos, cumpliendo un rol de jurado y panelista.

Junto con eso, además era un asiduo practicante del boxeo amateur. Obtuvo 37 victorias (32 de ellas por knock out) en el circuito La Reina-Peñalolén. E igualmente fue campeón de su barrio en un torneo celebrado en el estadio José Arrieta Guindos y, luego, de los colegios ingleses de Santiago.

Se debe recordar que Erick Pohlhammer incluso llegó a protagonizar una recordada pelea de boxeo en televisión contra Vasco Moulian, en la que venció.

Noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado