Violenta pelea se vivió en la frontera de Chile y Perú: Hay un herido

Durante la mañana se vivió una fuerte pelea en la Frontera de Chile y Perú. El violento hecho generó que una persona haya sido herida.

Frontera De Chile Y Perú
Captura Mega

Durante la mañana de hoy hubo una fuerte pelea en la frontera de Chile y Perú.

Según informó Meganoticias. Esta fue entre ciudadanos peruanos que se encontraban realizando una extensa fila para entrar a nuestro país y migrantes venezolanos que buscan ingresar a Perú y cortaron la ruta.

Esto provocó que ambos grupos se atacaran lazándose piedras y otros objetos contundentes.  

El violento momento provocó que una persona haya sido herida por un piedrazo. Quien fue llevado al SAMU de Arica. De momento no se conoce su estado.

Según informó La Cuarta, Ricardo Sanzana, delegado presidencial de Arica y Parinacota habló con Meganoticias sobre este hecho y explicó que el bloqueo en la ruta de parte de migrantes «generó un largo taco de vehículos que quieren ingresar (…) esos inconvenientes con los manifestantes que son las personas que están como migrantes deseando ingresar a Perú, la policía nacional de Perú y quienes quieren entrar a Chile». 

«De eso resultó una persona apedreada, ya está siendo asistida (…) Esto ocurrió desde la línea fronteriza para allá, por lo que la acción policial nuestra es nula y no podemos intervenir en territorio peruano», agregó.

Las declaraciones de una migrante

El medio ya mencionado conversó con una migrante venezolana que se encontraba en el lugar. Quien culpó al grupo de peruanos con respecto a la pelea. «Ellos se acercaron acá con piedras, palos, hierros… Empezaron a tirar piedras, nosotros salimos corriendo, con una de esas piedras le dieron a un señor. Nos acorralaron», señaló.

«Empezaron a tirar piedras y con palos de hierro a darnos golpes. Nosotros no hemos tocado a nadie», agregó.

También habló sobre las condiciones que se encuentra pasando junto a más migrantes en la frontera de Chile y Perú. 

«No tenemos vida, se nos están arrebatando los derechos, nos están comiendo las moscas. Los niños se están muriendo del frío, les va a dar neumonía», mencionó.

nos estamos muriendo, no tenemos donde asearnos, nos están dando comida desde el lado chileno. Se han acercado familias desde Arica, se han acercado hasta sacerdotes de iglesias cristianas para ofrecernos alimentos, útiles de aseo…”, agregó.

Además, explicó que buscan ingresar a Perú para poder volver a su país.


Contenido patrocinado