Nuevo cambio de gabinete: Ana Lya Uriarte renuncia a la Secretaría General de la Presidencia

Hace minutos se conoció la salida de Ana Lya Uriarte a la Segpres, teniendo ya listo a quien llegará en su reemplazo.

Ana Lya Uriarte Renuncia
Agencia Uno

Hace solo unos minutos, se dio a conocer que Ana Lya Uriarte presentó su renuncia a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), la cual terminó siendo aceptada por el Presidente Gabriel Boric.

De acuerdo a lo consignado por Radio ADN, desde Presidencia, se entregó un comunicado en el que señalan que «El Presidente agradece la gestión de Ana Lya Uriarte, quien atraviesa una situación de salud que requiere reposo por tiempo aún indefinido. El Presidente de la República valora su profesionalismo, dedicación y compromiso, y manifiesta la certeza de que seguirá vinculada al proyecto político cuando se recupere».

Siguiendo por esta línea, se confirmó quien se hará cargo de sus labores en el gobierno de Gabriel Boric. «En su reemplazo, el Mandatario ha nombrado a Álvaro Elizalde Soto».

Se debe mencionar que Ana Lya Uriarte estuvo alejada por un largo tiempo de sus funciones, tras presentar una serie de complicaciones de salud, derivadas de su contagio de Covid-19.

Situación que tenía más que complicada a las bancadas del oficialismo, ya que su presencia era necesaria para mantener relaciones entre el Ejecutivo y el Congreso, especialmente con relación a la agenda legislativa de las últimas semanas.

El reemplazo de Ana Lya Uriarte en la Segpres

Como te mencionamos, en reemplazo de la ahora exministra, llega Álvaro Elizalde, quien hasta el momento estaba ejerciendo en el Senado por el Partido Socialista (PS).

El comunicado indica que «es abogado de la Universidad de Chile. Actualmente, es senador por la Novena Circunscripción, Región del Maule. Fue presidente del Senado entre el 11 de marzo de 2022 y el 14 de marzo de 2023″.

«Además, ejerció como ministro secretario General de Gobierno desde el 11 de marzo de 2014 al 11 de mayo de 2015, bajo el segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria; y fue presidente del Partido Socialista de Chile».


Contenido patrocinado