Filtran supuestos motivos que gatillaron el despido de Paulina de Allende: «Agranda todo»

Tras el polémico despido de Paulina de Allende-Salazar, se conoció la actitud que habría desatado la molestia al interior de Mega.

Paulina De Allende
Captura TVN

Paulina de Allende-Salazar se vio en el centro de la noticia durante los últimos días, esto mientras cubría para Mega el asesinato del carabinero Daniel Palma, quien recibió dos disparos en la cabeza mientras se encontraba en un operativo en pleno Santiago Centro.

Es en este contexto que durante un despacho, la periodista se refirió al cabo como «paco», lo que generó indignación entre el público, recibiendo más de dos mil denuncias en cosa de horas en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Frente a esto, es que al poco tiempo desde Mega confirmaron en un comunicado la decisión de despedirla. «La actuación de la señora de Allende-Salazar, que ha sido de público conocimiento, transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación, que con todo funcionario, en especial, periodistas debe respetar a cabalidad».

Los supuestos motivos para el despido de Paulina de Allende

Y ya pasado unos cuantos días, es que desde El Filtrador, dieron a conocer los supuestos motivos que resultaron como detonante en Mega, para el despido de Paulina de Allende-Salazar.

Se debe mencionar que, todo comenzó, a partir de que el general Álex Chaván, vetó a la comunicadora de una conferencia de prensa, tras sus polémicas palabras. No vamos a dar ninguna declaración mientras esa periodista esté acá, luego vuelvo y vamos a dar las declaraciones con el Fiscal, gracias».

Con relación a esta situación, la fuente que habló con el medio señala que «en el intervalo de tiempo en que Paulina de Allende-Salazar se dirigía a la comisaría y el inicio del punto de prensa a cargo de Chaván, a la periodista se le ordenó regresar a las dependencias de Mega a fin de evitar la airada reacción del oficial de Carabineros, no obstante, la profesional hizo caso omiso a esta orden».

«Otro hecho que la señal privada no vio con buenos ojos fue que de Allende-Salazar cediera a las solicitudes de los demás periodistas, quienes tras el incidente con Chaván, se abalanzaron a pedirle cuñas» continuó.

Para cerrar, señalaron que la aparición de Paulina de Allende-Salazar en la competencia perjudicó al canal. Pues desde Mega, esperaban que sus primeras declaraciones fueran a través de sus pantallas.

«A ella se le pidió que se devolviera al canal después del error e hizo caso omiso. Luego habla en cadena nacional agrandando aún más el tema, pese a que se le insistió en que se volviera al canal; emite declaraciones sin autorización y agranda todo. Son la suma de las cosas lo que motiva su salida».


Contenido patrocinado