Este es el prontuario de uno de los detenidos por asesinato de carabinero Daniel Palma

Tras la detención de dos personas involucradas en la muerte del carabinero Daniel Palma, se supo que uno cuenta con un amplio prontuario.

Prontuario Luis Lugo Daniel Palma
La Tercera

La mañana de este lunes, la Fiscalía Centro Norte confirmó la detención de dos personas que estarían involucradas en el asesinato del carabinero Daniel Palma. Siendo uno de estos, Luis Lugo Machado (24), cuya foto se difundió por parte de la misma Fiscalía, con el fin de agilizar la búsqueda del sospechoso.

Se debe recordar que el cabo primero Palma, falleció luego de recibir dos disparos en la cabeza, mientras realizaba un procedimiento vehicular en pleno Santiago Centro. Resulta que el uniformado hacía el control por el llamado de vecinos. Recibiendo los impactos por delincuentes que se dieron a la fuga, perdiendo la vida cinco horas más tarde en la Posta Central.

Luis Lugo Machado y su extenso prontuario

Y tras la detención de Luis Lugo Machado, es que se dio a conocer el amplio prontuario que mantiene. El sujeto, que estaría involucrado en la muerte del cabo Daniel Palma, es de nacionalidad venezolana y cuenta con una detención en 2021 por dos delitos: microtráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego y munición.

De acuerdo a lo consignado por Radio Concierto, esta detención se dio en la comuna de Penco, en la región del Biobío, en medio de un control preventivo por parte de Carabineros.

Con relación al relato, el antisocial se encontraba en el segundo piso de un bus con dirección desde Santiago a Concepción. En la instancia se descubrió que portaba 0.6 gramos de marihuana y una pistola marca Leo de 9 milímetros.

Junto con esto, Luis Lugo Machado tiene otra orden detención, además de la que involucra al carabinero fallecido. Esto, luego de no presentarse a una audiencia fijada para el 30 de marzo pasado.

Además, el otro detenido hasta ahora sería un cuarto involucrado identificado como Josué Garcés Briceño. Hasta el momento, solamente se sabe de este sujeto que también es de nacionalidad venezolana y sería una «persona de interés».


Contenido patrocinado