Día de la Cocina Chilena: ¿qué lugar visitar en Santiago durante esta apetitosa celebración?

El Sernatur elaboró una lista con más de 30 opciones de restaurantes para visitar en este Día de la Cocina chilena.

Día De La Cocina Chilena
Agencia Uno

A partir del año 2009 cada 15 de abril se celebra el Día de la Cocina Chilena. Esta sabrosa conmemoración tiene el objetivo de dar a conocer parte de nuestra querida identidad nacional.

Además, significa una importante atracción para el turismo, ya que la comida es uno de lo principales gastos que realizan quienes viajan, de hecho probar platos nuevos es una gran motivación para salir a turistear.

¿Qué lugar visitar en Santiago durante este Día de la Cocina Chilena?

Para que pases este Día de la Cocina Chilena en grande, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) elaboró una lista de distintos lugares para ir durante esta celebración. En Santiago recomendaron visitar el mítico Barrio Franklin. A lo largo del día de de hoy en la Calle Víctor Manuel podrás encontrar diferentes ofertas de restaurantes y cocinerías que realizan platos nacionales.

Específicamente recomendaron al reconocido local «Carlitos, El Rey del Lomito» y probar la especialidad de la casa, «El Súper Lomito Degenerado«. Un contundente sándwich que viene en un marraqueta crujiente con tomate, palta, lechuga, porotos verdes, chucrut, una sabrosa mayonesa con ajo y lomo de cerdo.  Además, el local cuanta con distintas opciones de lomitos que te sorprenderán por su gran tamaño y exquisito sabor.

El Barrio Franklin es un tradicional sector comercial de la Región Metropolitana, por lo que se puede considerar como un lugar atractivo para el turismo. Entre  las calles Bío Bío, Placer y Víctor Manuel se encuentra el importante persa «Bío Bío«, donde cada fin de semana puedes hallar un sin fin de productos como ropa, antigüedades, cachureos, artículos electrónicos, servicios técnicos, juguetes y mucho más. En este sentido es muy difícil que vayas sin llevarte nada.

Además, desde el Sernatur también recomendaron otras 30 opciones de restaurantes de comida nacional a lo largo de todo el país para que vayas en este Día de la Cocina Chilena.


Contenido patrocinado