Caso Tomás Bravo: Cierra investigación luego de dos años

Tras esta resolución, si no se presentan cargos en contra del tío abuelo de Tomás Bravo, este podría ser sobreseído.

Caso Tomás Bravo Cierre
Agencia Uno

Durante la mañana de este viernes 21 de abril, se cerró la investigación por el homicidio calificado Tomás Bravo, esto a más de dos años de la desaparición del pequeño. Al que vieron por última vez junto a su tío abuelo en el sector de Caripilún y encontrado fallecido una semana después que comenzara su búsqueda.

El cierre de esta comentada investigación se dio por la falta de evidencias. Es de esta manera que el único imputado hasta el momento, Jorge Escobar, podría ser sobreseído de este caso, aunque aún se enfrenta a un nuevo proceso judicial.

«Después de dos años, un mes y 18 días, se ha cerrado formalmente una investigación que ha quebrantado la garantía del plazo razonable». Indicó Pedro Aguilera, defensor penal público en el caso.

Hay que mencionar que tras esta situación, desde la Fiscalía cuentan con diez días para presentar una acusación formal. De no realizarse, la defensa del tío abuelo de Tomás Bravo, puede pedir una audiencia para que el hombre sea sobreseído definitivamente.

«Este mismo incumplimiento del plazo legal de dos años ha sido utilizado por el Ministerio Público para seguir persiguiendo ilegal e injustificadamente al señor Escobar» continuó Aguilera. Además de explicar que «en lo inmediato, corresponderá que en una próxima audiencia el tribunal resuelva sobre el sobreseimiento que solicitaremos».

La nueva querella en contra del tío abuelo de Tomás Bravo

Según consigna Radio Concierto, desde Fiscalía comenzaron con una nueva investigación en contra de Jorge Escobar, esta vez por abandono de un menor con resultado de muerte.

La audiencia de formalización por esta causa está fijada para este próximo 30 de mayo. La razón de por qué se decidió abrir este proceso, fue luego del intento de reformalizar al tío abuelo de Tomás Bravo no dio frutos.

Esto, luego que la Corte Suprema acogiera un recurso de amparo interpuesto por la Defensoría Penal Pública y rechazara la acusación.


Contenido patrocinado