Caso Fernanda Maciel: Declaran culpable a Felipe Rojas por violación con homicidio

Hace solo minutos se dio el conocer el veredicto del juicio en contra de Felipe Rojas, único acusado por el crimen de Fernanda Maciel.

Felipe Rojas Fernanda Maciel
Agencia Uno

Durante la jornada de este martes se llevó a cabo la lectura del veredicto en contra de Felipe Rojas, único acusado en el crimen contra Fernanda Maciel. El cual conmovió al país entero tras la desaparición de la joven en 2019.

Y luego de una larga investigación, sumado a un complicado juicio, finalmente el sujeto fue declarado culpable por el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago de forma unánime. Por los delitos de homicidio con violación y aborto ilegal.

A lo largo de la lectura del veredicto, el juez señaló que tras el juicio contra Felipe Rojas, las pruebas lograron acreditar los delitos que se le imputaban. Afirmando que hubo «una motivación sexual» en su actuar, junto con que buscaba matar a Fernanda Maciel tras la violación.

De acuerdo a lo consignado por Radio ADN, en el documento leído por el magistrado se indica que tras abusar de la joven, el condenado «sabía que estaba viva y se propuso matarla». Mencionando que tras denunciarse la desaparición de Fernanda, él buscó «ocultar el crimen». Además de fingir «estar preocupado por ella».

Por otro lado, se señaló que Felipe Rojas «fue sospechoso desde un principio» tras la desaparición de Fernanda Maciel. Esto, aunque no se le trató como imputado durante parte de la investigación.

En el documento leído por el juez, se afirma que tras acreditar los delitos. «El día 10 de febrero de 2018 Fernanda Maciel salió de su domicilio y se dirigió a la bodega (donde se encontró con Felipe Rojas), perdiéndose para siempre el rastro hasta que su cuerpo fue encontrado enterrado el patio».

Las disculpas de Felipe Rojas

Para cerrar, hay que recordar que este lunes, en la instancia de réplica durante el último día de audiencia, Rojas salió a pedir perdón. «Sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella (refiriéndose a Fernanda) y la mía. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar».


Contenido patrocinado