Caso Fernanda Maciel: La particular petición de la defensa de Felipe Rojas en medio del juicio

Este viernes, en el marco de la formalización por la muerte de Fernanda Maciel, ocurrió una inédita situación.

Felipe Rojas
Twitter / Agencia Uno

Tras 5 años de la desaparición de Fernanda Maciel, esta semana recién comenzó el juicio contra el único imputado del caso, Felipe Rojas.

Actualmente, el sujeto es acusado por la Fiscalía Centro Norte por los crímenes de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto sobre la joven de Conchalí. Quien al momento de su muerte se encontraba embarazada de su primera hija.

En este contexto, este viernes se produjo una inesperada situación en medio de la audiencia. Pues según revelaron en, Contigo en la Mañana, la defensa de Felipe Rojas, pidió nada más ni nada menos que anular el juicio. «Las declaraciones que han entregado afuera tanto querellantes como testigos, pueden afectar el debido proceso de su defendido», señaló la abogada defensora Jacqueline Stubing.

Siguiendo en esa línea, dio a conocer que todo se debe a las diversas publicaciones que han hecho los distintos medios de comunicación con respecto al mediático caso.

«Esto puede generar diversas maniobras. Incluso puede que la abogada defensora renuncie. Son parte de las opciones que pueden utilizar. Esperamos que el tribunal ponga límites. No queremos que esto entorpezca el juicio que ya lleva tres años», expuso Pedro Díaz, abogado de la familia de Fernanda Maciel.

Sin embargo, hace pocos minutos, desde el Tribunal rechazaron el recurso de nulidad presentado por la defensa de Felipe Rojas en el juicio por el caso ya mencionado.

La condena que buscan en el caso Fernanda Maciel

Hay que recordar que en enero del 2022 se dio a conocer que la Fiscalía está pidiendo Presidio Perpetuo Calificado en contra de Felipe Rojas. Asegurando que al momento de su desaparición, Fernanda Maciel «concurrió hasta el inmueble utilizado como bodega (…) de la comuna de Conchalí, lugar donde trabajaba el imputado».

Siguiendo por esta línea indicó que Rojas «obrando sobre seguro, ya que se encontraba solo en el lugar y aprovechando la relación de confianza que mantenía con la víctima, la superioridad de sus fuerzas, el estado de gravidez y contextura física de Fernanda Maciel Correa, se abalanzó violentamente sobre ella por la espalda, aplicando fuerza y evitando que pudiera oponer resistencia».


Contenido patrocinado