Carabinero fallece tras trágico accidente en Pudahuel

Durante la noche de este viernes un Carabinero falleció en un accidente de transito en la comuna de Pudahuel.

Carabinero
ADN

Christopher Alvarado, cabo segundo de Carabineros murió tras chocar con un bus del Transantiago cuando se trasladaba en su motocicleta particular, en  Pudahuel según consignó La Tercera.

El hecho ocurrió este viernes, en San Pablo con Parque Isidora Norte, (a pocos metros de Américo Vespucio) pasado de las 20:00 horas. El funcionario se encontraba de franco, sin embargo, se dirigía a la 26 comisaría de Pudahuel para cumplir con un turno nocturno.

El trágico incidente se dio cuando el bus iba saliendo del depósito e impactó la motocicleta del uniformado por razones que aún se están investigando.

«A la salida del termina de buses de la empresa Metbus por causas que se investigan, habría colisionado con el bus, falleciendo en el lugar. El se encontraba entrante de servicio y tal como lamentamos la situación, la SIAT se encuentra realizando las indagaciones para determinar las causas del accidente» explicó el mayor Felipe Alvarado.

De este modo, luego del trágico accidente, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsitos (SIAT) empezó a trabajar en realizar las correspondiente pericias para poder conocer las verdaderas razones de este incidente fue lo que indicó Alvarado.

Luego del accidente, el conductor del bus quedó detenido mientras se concluye esta investigación. Por lo que se espera que a través de revisión de las cámaras cercanas y las declaraciones de testigos se puedan establecer las correspondientes responsabilidades.

Por otro lado, ningún pasajero del bus resultó herido.

Días difíciles para Carabineros

Esta no es la primera noticia negativa para esta institución. Recordemos que durante esta semana se dio un impactante y violento caso en Calama, donde los vecinos están realizando distintas manifestaciones por la seguridad en la ciudad.

El hecho que desató el descontento generalizado fue provocado por un grupo de delincuentes que realizó distintas balaceras. En una de estas dispararon directamente hacía un cuartel de Carabineros. Esto culminó con dos fallecidos y al menos cinco heridos de bala.


Contenido patrocinado