Pancho Saavedra y su paso por Socios por el Mundo: «A mí me chocó»

Se viene el estreno de la nueva temporada de Socios por el Mundo, donde Pancho Saavedra se confiesa sobre este espacio.

Pancho Saavedra Socios Por El Mundo
Canal 13

La noche de este jueves Pancho Saavedra llega junto a Jorge Zabaleta con el segundo ciclo del programa de viajes ‘Socios por el mundo’ por las pantallas de Canal 13.

Acerca del retorno de este programa, el querido comunicador adelanta que «fueron 70 días grabando ‘Socios por el mundo’ donde recorrimos India, Japón, Tailandia y Uganda. A diferencia de la temporada 1 (ahí visitaron Marruecos, España, Italia y Egipto), aquí los entornos son muy diferentes y las experiencias que vivimos también. No hay ninguna parecida a la otra. Lo que nos pasó es muy distinto».

En ese sentido, cuenta que este viaje implicó «desde estar en los crematorios en India hasta llegar a Uganda, un país que fue abandonado. Es como que se siente que el mundo se olvidó de África, como que el mundo se olvidó de la pobreza extrema que tiene África», añadiendo que «estuvimos en lugares en los que nunca nos encontramos con un chileno, y sólo podías tomar agua de botella, al nivel que al ducharte tenías que tener el cuidado de cerrar la boca».

Pancho Saavedra y la nueva temporada de Socios por el Mundo

Pancho Saavedra destaca que «hay que imaginarse, por ejemplo, que en Delhi (India) hay 40 millones de habitantes, solamente en la capital, y nosotros somos 18 millones en todo el país. Es una locura, al punto de que si alguien se muere no se nota. Todo es muy distinto… la pobreza, la cultura, las costumbres y uno tiene que llegar entendiendo y no queriendo cambiar las cosas».

Junto con esto, confiesa que «a mí me chocó India, no fue fácil estar en ese país… pero después Jorge me dijo algo muy cierto, que uno no puede pretender llegar a cambiar lo que tú vives en otros países. Hay que verlo desde los ojos de ellos y hay que aprender a respetar».

El rostro de Canal 13 comenta que «se viene una tremenda temporada en ‘Socios por el mundo’. Esta es una aventura inolvidable y es mucho más intensa y atómica que la anterior. Nos pasan muchas más cosas, hay mucho más contrastes y definitivamente los países que visitamos son mucho más distintos a Chile y a nuestra cultura que los de la primera temporada».

Acerca de seguir junto a su amigo Jorge Zabaleta, Pancho Saavedra confidencia que «es como un hermano, y de verdad que es un placer enorme seguir haciendo este programa y viajando juntos. Nos complementamos a la perfección y la gente va a disfrutar con ver a estos amigos en situaciones tan intensas y que se muestran tal cual en este viaje, con hechos que pueden identificar a cualquier viajero».


Contenido patrocinado