Muere carabinero atropellado durante fiscalización en Concepción

Durante la mañana de este martes se confirmó la muerte de Alex Salazar, carabinero que se encontraba en riesgo vital tras ser atropellado.

Carabinero Concepción
Agencia Uno

En horas de la mañana de este martes, se dio a conocer la triste muerte de Alex Salazar Rodríguez. Carabinero que durante el fin de semana fue atropellado durante una fiscalización en medio de Barrio Estación, en la ciudad de Concepción.

Hay que recordar que este fatal incidente ocurrió en la madrugada del domingo a pasos del gobierno regional. El conductor se trata de nacionalidad venezolana que manejaba bajo los efectos del alcohol. Este sujeto se dio a la fuga tras el atropello, chocando otros vehículos institucionales.

A partir del incidente, el carabinero terminó trasladado hasta el hospital regional, donde incluso recibió la visita del general director de la institución. Y a minutos del mediodía de este martes, se confirmó su fallecimiento.

Es por esto que, desde el poder judicial cambiaron la figura por la que se iba a formalizar al único detenido de homicidio frustrado a homicidio consumado.

Las palabras del general Yañez a la familia de Carabinero

Según lo consignado por Radio ADN, tras su visita al hospital, el general Ricardo Yáñez indicó. «Decirle a la familia que no está sola, que la estamos acompañando. Decirle a los Carabineros que este no va a ser un caso más».

Junto con esto, llamó a los parlamentarios, pidiendo que le entreguen las «herramientas suficientes».

«Este es un caso que va a abrir nuevamente el debate, y acá hago la invitación a todos los parlamentarios, por todos los proyectos de ley e indicaciones que se han enviado al Congreso, para que, de una vez por todas, estas salgan a la luz» continuó.

Y para cerrar, aseguró que «Donde el rayado de cancha esté claro, donde los carabineros no tengan que dudar, no tengan miedo a tener que enfrentar a la delincuencia y hacer uso de todos los elementos que la ley le entrega».


Contenido patrocinado