Muere a los 81 años Eduardo Ravani: Fundador del Jappening con Ja

Durante la mañana de este lunes se dio a conocer la muerte del fundador del Jappening con Ja Eduardo Ravani.

Eduardo Ravani
Agencia Uno

Durante la mañana de este lunes, se confirmó la muerte de Eduardo Ravani, destacado director y comediante, reconocido por ser uno de los fundadores del histórico programa humorístico Jappening con Ja, quien estaba luchando en contra de un cáncer.

La noticia se confirmó por Felipe Vidal, María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes en el Buenos Días a Todos de TVN. Quienes empezaron la nueva edición del matinal enviándole sus condolencias a la familia del conocido ‘Señor Zañartu’.

«Como canal, evidentemente estamos muy dolidos por su partida. Él es uno de los fundadores de la Televisión Nacional de Chile. Por lo tanto, lo que usted ve a través de las pantallas de TVN, que ha visto a través de su historia, tiene mucho que ver con él» indicó el animador del espacio.

Por otro lado, se debe mencionar que Eduardo Ravani no solo es conocido gracias a su histórica participación del espacio humorístico, sino que también era un gran director. Pues como destacó Eduardo Fuentes, dirigió el Festival de Viña en siete oportunidades.

Eduardo Ravani se confesó sobre su enfermedad

Hay que recordar que algunos de los miembros fundadores del Jappening con Ja participaron en un capítulo especal de ‘Socios de la Parrilla’ en Canal 13. Eduardo Ravani dijo presente junto a otros integrantes originales del programa como Maitén Montenegro, Gloria Benavides, Fernando Alarcón.

Fue a través de este espacio que el mismo comediante al ser consultado por Pancho Saavedra, confirmó su delicado estado de salud.

«Estoy hace nueve meses con mi domicilio en el hospital, llevo tres operaciones y me dializo (…) Fui operado a fines de noviembre, en mayo y hace semanas tuve otra operación. Tengo cáncer», confesó en aquella ocasión.

Junto con esto, agregó que «me está fallando un poco la culata y tengo filtraciones en la empaquetadura y yo sé que me queda poco y ese poco que me queda, quiero dejarlo, de alguna manera, inscrito o impreso donde están las vivencias mías profesionales».

Noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado