Murió a los 77 años Alipio Vera, histórico periodista de Canal 13

Durante la mañana de este lunes de se dio a conocer la partida de Alipio Vera, quien también fue uno de los fundadores de Informe Especial.

Alipio Vera
Agencia Uno

La mañana de este lunes se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Alipio Vera, reconocido periodista nacional, quien trabajó en varios canales de nuestro país e incluso ganó el premio nacional de periodismo en 2013.

Hay que mencionar que el profesional se encontraba internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, luego de sufrir complicaciones por una operación cardíaca.

De acuerdo a lo consignado por Página 7, Alipio Vera terminó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y aunque no estaba en riesgo vital, su propio hijo, Rodrigo Vera, dio a conocer hace unos días atrás que el panorama no se veía para nada alentador.

«Como familia estamos muy afectados, con mucho dolor, esperando lo que nos digan los médicos. Ha sido un golpe inesperado, un mazazo (…); en este minuto no está en riesgo vital, pero su situación es muy delicada», indicó en conversación con Las Últimas Noticias.

Se debe recordar que Alipio Vera fue un destacado periodista de la televisión chilena, siendo uno de los fundadores del programa de investigación Informe Especial, destacando por distintos trabajos, como el accidente de avión de los rugbistas uruguayos.

Junto con esto, estuvo por cerca de 20 años en Canal 13, siendo el último programa en el que trabajó, ‘Crónicas de la Patagonia’, emitido el 2021 y donde viajó hasta la Patagonia chilena, para conocer los paisajes y a los habitantes de este lugar.

Ramón Ulloa recuerda a Alipio Vera

Y justo cuando se dio a conocer el sensible fallecimiento de Alipio Vera, es que Soledad Onetto y Ramón Ulloa llegaron hasta Tu Día para promocionar el nuevo Teletrece, así que aprovecharon de consultarle por esta situación.

Para comenzar, el periodista mencionó que «Yo me acuerdo que cuando ingresé a la práctica en TVN, una de las primeras personas que vi fue Alipio. Y lo primero que le dije fue ‘yo soy de Puerto Montt también’. Me recibió con mucho cariño y fue como un padrino para mí».