Cambio de Gabinete 2023: Estos son los nuevos ministros de Gabriel Boric

La jornada de este viernes se realizó un nuevo cambio de gabinete en el gobierno de Gabriel Boric y aquí te contamos quienes son.

Cambio De Gabinete 2023
Agencia Uno

Luego de días de rumores por parte de la prensa, pasadas las 14:00 horas de este viernes 10 de marzo, se llevó a cabo el segundo gran Cambio de Gabinete del gobierno de Gabriel Boric y el más significativo hasta la fecha.

Hay que mencionar que las mayores especulaciones sobre los ministerios que se cambiarían en esta jornada son los de relaciones exteriores y educación. Esto a raíz de las últimas polémicas que han protagonizado los jefes de cartera en las últimas semanas.

Es en este contexto que tras una serie de retrasos en la hora de su inicio y un completo hermetismo desde La Moneda, es que el Presidente Gabriel Boric encabezó la ceremonia en la que se confirmaron a los nuevos ministros que entran en este Cambio de Gabinete.

Los nuevos ministros en el Cambio de Gabinete

Es de esta forma que los ministros que salen a solo un día de cumplirse el primer año de gobierno y los que entran de cara al segundo año se trata de los siguientes.

  • Ministerio de Relaciones Exteriores: Sale: Antonia Urrejola – Entra: Alberto Van Klaveren
  • Ministerio de Obras Públicas: Sale: Juan Carlos García – Entra: Jessica López
  • Ministerio del Deporte: Sale: Alexandra Benado – Entra: Jaime Pizarro
  • Ministerio de Ciencia, Tecnología y Desarrollo: Sale: Silvia Díaz – Entra: Aysén Etcheberry
  • Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio: Sale: Julieta Brodsky  – Entra: Jaime de Aguirre

Luego de concretarse este cambio, el Presidente Gabriel Boric se dirigió al país con unas palabras con relación al primer año de Gobierno.

Por otro lado, se debe mencionar que dentro de los próximos minutos se deberían conocer a quienes serán los subsecretarios que entran y salen en el Cambio de Gabinete. Siendo la mayor especulación que existiría una renovación de cerca de 14 personas, su mayoría de cancillería.


Contenido patrocinado