Piden presidio perpetuo por crimen de Fernanda Maciel

Desde fiscalía ya se preparan por el juicio oral en contra de Felipe Rojas por el crimen de Fernanda Maciel y se revelaron nuevos detalles.

Fernanda Maciel
Redes Sociales

Durante la jornada de este viernes, se dieron a conocer nuevos detalles de la investigación en contra de Felipe Rojas, único detenido por el crimen de Fernanda Maciel; y a quién buscan condenar por el asesinato de la joven embarazada.

Fue hace algunas horas que la fiscalía regional Centro Norte solicitó la pena de presidio perpetuo calificado contra el sujeto; quien al momento del brutal crimen vivía a solo metros de la víctima y era uno de sus cercanos.

De acuerdo a la acusación que fue obtenida por T13, la fiscal Patricia Vargas; comienza relatando que Fernanda Maciel «concurrió hasta el inmueble utilizado como bodega (…) de la comuna de Conchalí, lugar donde trabajaba el imputado».

Siguiendo por esta línea indicó que Rojas «obrando sobre seguro, ya que se encontraba solo en el lugar y aprovechando la relación de confianza que mantenía con la víctima, la superioridad de sus fuerzas, el estado de gravidez y contextura física de Fernanda Maciel Correa, se abalanzó violentamente sobre ella por la espalda, aplicando fuerza y evitando que pudiera oponer resistencia».

El juicio oral conta Felipe Rojas

Junto con esto, afirmó que el único imputado por el crimen «se encontraba en pleno conocimiento que ésta se encontraba embarazada».

«Finalmente, el acusado, con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueña, procedió a apropiarse del celular (…) avaluado en la suma de $ 50.000 pesos, que posteriormente vendió en el persa de Zapadores el mismo día de los hechos».

Hay que señalar que para el juicio oral, el Ministerio Público tiene pensado presentar 82 testigos, 53 peritos y una serie de informes periciales.

Para quienes no lo recuerdan, Fernanda Maciel desapareció un 10 de febrero del 2018 cuando salió de su casa en Conchalí. Tras estar desaparecida por más un año y 6 meses; finalmente fue encontrada en una bodega que estaba a solo cuadras de su hogar y que ya había sido periciada por la policía.


Contenido patrocinado