Detienen a «Lucho Plátano», supuesto asesino de detective: «Te ves bonito así hue…»

La PDI ha confirmado la captura del hombre que habría asesinado a tiros al detective Valdés hace más de veinte días.

Lucho Plátano
Captura Twitter

Durante el transcurso de la tarde de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) después de varios días pudieron pillar a Luis Vásquez Villenas, conocido popularmente como «Lucho Plátano». Quien es acusado como el supuesto autor del homicidio de Daniel Valdés Donoso, comisario de la mencionada institución.

Situación que generó alto impacto a través de redes sociales, donde fue ampliamente difundido el preciso momento en donde es capturado.

Para entrar en contexto, en la noche del pasado martes 17 de enero, dicho funcionario de la PDI fue cruelmente asesinado luego de ser blanco de cuatro impactos de bala en las afueras de su hogar. Las cuales según las primeras pericias y teorías, habrían sido disparadas por Luis Vásquez, quien posteriormente se dio a la fuga.

La Captura de Lucho Plátano

Pero todo el misterio con respecto a su paradero se dio por terminado. Puesto que el día de ayer fue interceptado en la Población Bandera de la comuna de San Ramón. En una gran operativo policial, que incluso contó con apoyo aéreo en la zona donde fue visto. Sin embargo Lucho no fue el único detenido durante el ya mencionado allanamiento, ya que también se detuvo a una segunda persona por el delito de encubrimiento, según lo consignado por ADN.

En este sentido, la Fiscalía Metropolitana Sur dio a conocer el hecho con estas palabras. «Tras diligencias lideradas por el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, con la Fiscalía de Alta Complejidad, la PDI detuvo a imputado por robo con homicidio de comisario Daniel Valdés».

Pero, ¿Quién es este hombre? dicho sujeto tiene un largo historial delictivo a pesar de tener solamente 20 años. Pues registra antecedentes por ni más ni menos que tres homicidios en 2022. Además de cuatro homicidios frustrados y robo en lugar no habitado.

Luego de la ya expuesta detención, esta no tardó en ser difundida por medio de las distintas redes sociales. Donde generó una lluvia de reacciones por la fuerte intensidad que tuvo.

Mira el registro aquí:


Contenido patrocinado