Noche Cero, La Nueva Gala del Festival tendrá homenaje a Bomberos

Este viernes se vive una nueva edición de la Gala del Festival, el que tendrá una serie de cambios con relación a años anteriores.

Noche Cero La Gala Del Festival
Canal 13

Ojo al charqui chiquillos, que este viernes 17 de febrero se da el vamos con todo al Festival de Viña, con ‘Noche Cero, la nueva gala del Festival’, evento que transmitirán en vivo Canal 13 y TVN, con la conducción de Eduardo Fuentes y Tonka Tomicic.

Esta será una gala acorde con los nuevos tiempos, donde la temática estará basada en lo sustentable y natural, con una vinculación profunda con el medio ambiente por medio de elementos que reflejan una ciudad como Viña del Mar: aire, agua y tierra.

Por todo esto, ‘Noche cero, la nueva gala del Festival’ no podría estar ajena a los últimos hechos relacionados a los incendios ocurridos en la zona centro sur de Chile. Es por eso que al comienzo del programa con que se inaugurará Viña 2023 se hará un homenaje especial a Bomberos de Chile, los héroes que han tenido esta tragedia y que por largos años han sido clave para enfrentar este tipo de catástrofes.

Alexis Zamora, productor ejecutivo de ‘Noche cero, la nueva gala del Festival’, explica el enfoque que tendrá este reconocimiento: «Al comienzo de este evento se hará un homenaje a los héroes de la tragedia de los incendios, con un opening especial, y dentro de eso es que contaremos con integrantes de Bomberos que pasarán por nuestra alfombra roja».

Noche cero, la nueva gala del Festival

De esta manera, la gala comenzará con la presentación de las autoridades; la presencia de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti; el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Ricardo Barckhanhn; y carros de compañías de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar, que estuvieron combatiendo los incendios del centro sur del país.

Los integrantes de las compañías van a descender de estos carros con sus trajes de combate contra incendios, serán alrededor de 40 bomberos específicamente y desfilarán por la pasarela de “Noche cero, la nueva gala del Festival”.

Asimismo, el programa buscará apoyar económicamente a Bomberos de Chile, desde un enfoque preventivo y pensando en que la labor que ellos hacen no se detiene a lo largo del tiempo. En ese sentido, la idea es empezar esa jornada a reunir dinero en una cuenta especial de Bomberos de Chile, la cual se colocará en pantalla, con código QR. Durante la gala se darán a conocer todos los pasos necesarios para que la gente pueda aportar a esta institución. Esta iniciativa partirá en este evento, pero se prolongará en el tiempo.

Cabe mencionar que en materia de aporte económico también podrán sumarse los invitados a “Noche cero”, por ejemplo, entregando algún vestido o alguno de los accesorios que usen esa noche para que sean subastados.


Contenido patrocinado