¡Lo dejaron mansito! La explicación sobre frase de policía que hizo temblar del terror a «Lucho Plátano»

Luego de ser detenido por funcionarios de la PDI, estos le dedicaron fuertes comentarios al supuesto autor del asesinato del comisario.

Lucho Platano 768x432 (1)
Captura

Durante la tarde del pasado miércoles, el peligroso delincuente Luis Vásquez Villenas, más conocido como «Lucho Plátano», fue capturado luego de estar prófugo por 22 días, luego de ser acusado por ser el presunto autor del homicidio del comisario de la PDI, Daniel Valdés.

En este contexto y tras ser ampliamente difundido el registro de su detención en redes sociales, generando diversas reacciones de los internautas, hubo alguien que no quiso quedar atrás.

Hablamos de José Miguel Vallejo, popularmente conocido como el Inspector Vallejo, quien valoró el trabajo de la institución para interceptar al temido sujeto. “Impecable la captura de Lucho Plátano, con detalles sabrosos y con una injerencia exclusivamente policial. Con diligencias de estricto secretismo y sobre todo, cuidadosamente resguardadas del poder político”.

A lo que agrego de forma bien clara que, “serán estos últimos los que se colgarán de su éxito”.

El ex rostro de TV a través de su cuenta de Twitter, también se dio el tiempo de analizar el video antes mencionado, donde se escucha claramente lo que los funcionarios le dicen al ahora imputado.

La explicación sobre la frase que aterró a Lucho Plátano

En este sentido explicó: “‘¡Te ves bonito,h…!’. la célebre frase que acompaña a los detectives por décadas cada vez que culminan una detención exitosa. Equivale al ‘mierda, mierda’ que usan otros al iniciar una tarea. Los policías la utilizan en el ‘después’ y refleja un estado de ánimo ante una labor bien cumplida”.

Acto seguido, añadió: «Frases pintorescas acompañan, en similares circunstancias, al FBI, a la Policía francesa y a la española. Otras, como la colombiana, que suele tener ‘gatillo fácil’ en sus allanamientos, tienen la macabra costumbre de fotografiarse con los delincuentes muertos».

En esta línea, el inspector Vallejo explicó que “nuestras policías consideran un triunfo culminar una detención riesgosa sin ningún herido. Aunque van preparados para todo. Demás está decir que ‘Lucho Plátano’ se entregó ‘mansito’, luego de ensayar unos escondites ridículos”.

Para finalizar con este hilo, señaló: “Le temblaban las piernas. Creyó que lo matarían. Recobró la calma cuando le leyeron parsimoniosamente sus derechos. Todo en regla, para un cobarde que no respetó el derecho a la vida de ninguna de sus víctimas”.


Contenido patrocinado