Claudio Reyes afirma que Daniel Alcaíno miente tras bajarse del Festival de Viña: «Se compró una tremenda casa»

El ex Jappening con ja apunta a una "mentira" del actor al dar sus razones para bajarse de Viña 2023 con su personaje Yerko Puchento.

Sin duda uno de los temas que marcó la pauta de ayer fue la baja del Festival de Viña de Daniel Alcaíno con su polémico personaje Yerko Puchento, lo cual golpea fuertemente a la organización del certamen, que de inmediato se ha puesto a buscar su reemplazo en la parrilla a menos de una semana de su comienzo.

Como era de esperar, uno que no se guarda nada, opinó al respecto de la situación. Hablamos de Claudio Reyes, que últimamente se ha hecho notar con sus declaraciones deslenguadas sobre diferentes figuras y temáticas.

Pero para entrar en contexto, Daniel Alcaíno en el matinal Mucho Gusto señaló que: «Hoy no hay ningún humorista contratado en ningún canal. Nadie se hace cargo de la línea editorial de un humorista, solo les sirve para el morbo y el rating del Festival de Viña. Esa es la realidad que se está viendo hace mucho rato».

Sin embargo, su crítica no quedó allí, sino que se descargó a nivel general. «Es un sistema, es una forma, es una canal, es un país que quisimos construir de nuevo y no se pudo. Así como muchos, como vemos en los incendios, en los Bomberos; hoy pedimos seguridad, pero no leyeron la Constitución nueva, donde iban a estar asegurados sus derechos. Esto tiene que ver con un modelo de producir rápido, de subproducir».

Y para finalizar, se fue en contra de la organización: «Hoy nos quieren hacer creer que funciona otro tipo de Festival, otro tipo de formato, y después vamos a terminar con un programa parecido al Yo Soy (…) Yo no sé lo que viene, no sé si le gusta a los jóvenes, tienen rating y los resultados que ellos requieren, no lo sé, no es mi businnes, no es mi negocio, no lo ha sido ni lo será. Yo hago rutinas de humor, dijimos tal día con público adulto, no se dan las condiciones y no estamos», expresó, según consignó La Cuarta.

Claudio Reyes tras los dichos de Daniel Alcaíno

Uno de los que reaccionó a las razones que explicaban el porqué Yerko Puchento se bajó del Festival fue Claudio Reyes. En este sentido, por medio de su canal de YouTube, aseguró que «hay cosas que comparto de lo que dijo, pero lo primero… tenía que meter su pensamiento PC ahí. ‘Queríamos hacer un país nuevo, no se pudo’. A la hora que los dejamos no había Festival pa’ empezar».

«A mí no me gusta que todo en lo que habla tiene que meter su ideología marxista, hue… y echa a perder todo lo bueno que es, porque es un tipo capo, un gran comediante», agregó.

Para cerrar, aseguró: «En lo que dijo, algo de razón de tiene, pero él es parte de este mundo. Si todos hablan de ‘ay, no es mi negocio’… ¡Es su negocio! De eso vive, de eso se compró una tremenda casa en Ñuñoa y le ha ido muy bien. Gracias a esto que él está diciendono es mi businnes. Mentira. Eso es una mentira», concluyó.


Contenido patrocinado