Caso relojes VIP: Parived se entrega a la justicia y rompe el silencio

Luego de que se emitiera una orden de detención en su contra, Parived finalmente se entregó esta mañana a espera de la formalización.

Tonka Tomicic Y Parived (1)
Redes Sociales

Luego de que se confirmara una orden de detención en su contra, hace solo minutos, Marco Antonio López, más conocido como Parived, se entregó en un centro de justicia, ubicado en el centro de Santiago, para pasar a control de detención. En el marco del caso relojes VIP.

Hay que mencionar que el esposo de Tonka Tomicic en este momento se encuentra esperando su formalización en la sala, donde ingresará junto a otro detenido, el número 17 en el caso, a quien identificaron como Jaime Quiroz Jara. Sujeto imputado como financista e intermediario de la red de contrabando.

Junto con esto, se debe señalar que el propio Parived envió un audio en el que se refiere a su estado actual tras entregarse a la justicia. «Estoy tranquilo, confío en los tribunales de justicia», comenzó señalando el guía espiritual.

Siguiendo por esta línea, el hombre acusado de receptación de artículos robados, apuntó a las consecuencias más íntimas tras las acusaciones en su contra. «Deseo y espero que, más temprano que tarde, se repare todo el daño que se la ha hecho a mi familia».

¿Qué pasó en el allanamiento a la casa de Tonka Tomicic y Parived?

Se debe mencionar que previo a su aparición, el prefecto inspector Jorge Sánchez, Jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales. Señaló que «efectivamente está con una orden de aprehensión por el delito de receptación y en este momento está siendo buscado».

En las últimas horas, se han conocido más detalles de lo que ocurrió en el allanamiento en la casa de la animadora y Parived. Instancia en la que Mario Vargas, abogado del anticuario, conversó con Las Últimas Noticias sobre esta situación.

Para comenzar, afirmó que Tonka «casi se muere de la impresión con la visita» de funcionarios de la PDI, quienes estuvieron por cerca de una hora. Junto con revelar que incautaron 35 joyas, un reloj rolex y un computador.

Hay que señalar que tras realizarse la formalización en contra de Parived, este quedó en libertad, pero con arraigo nacional mientras se realiza la investigación.


Contenido patrocinado