Así se vivió el piscinazo de Tita Ureta, la nueva «embajadora de Viña»

Tras la cancelación de los reyes de Viña y cambió a "embajadores", de todas formas Tita Ureta quiso hacer el típico piscinazo.

Una de las grandes polémicas alrededor del Festival de Viña fue la cancelación de los reyes, lo que se vieron reemplazados por «embajadores de Viña», quienes en su primera edición tuvieron como ganadores a José Luis Repenning y Tita Ureta.

Hay que recordar que las votaciones para este nuevo título iniciaron en la Gala (Noche Cero) del viernes 17 de febrero y acabaron el pasado miércoles a las 18.00 horas, donde ambas figuras terminaron coronadas con el primer lugar.

Y pese a la polémica, Tita Ureta quiso mantener una de las tradiciones de la reina del Festival de Viña. Pues durante la jornada de este viernes, la chiquilla realizó en el Hotel Nilahue el clásico piscinazo, que incluso incluyó vestuario ecológico.

Tita Ureta tras el piscinazo como embajadora

De acuerdo a lo consignado por el diario La Hora, la panelista de Juego Textual, señaló que «La idea es que lo pasemos bien. Ayer realizamos una actividad súper importante, y queremos mantener la tradición. Esto va a ser un piquero más».

Además, en cuanto a la prenda que ocupó, detalló: «nos quedaron unas redes del vestido que ocupamos en la gala. Este traje de baño lo diseñamos esta mañana ocupando las mallas para demostrar que se puede proteger el medio ambiente», agregó Tita Ureta.

«Hay una diferencia importante entre reina y embajadora. Cumplimos una labor importante para limpiar el mar. Estoy muy contenta por este reconocimiento», continuó, previo al piscinazo como embajadora de Viña 2023.

Por su parte, José Luis Repenning llegó al lugar como apoyo moral de su colega, ya que prefirió no lanzarse al agua. Y, es en este contexto que, el animador de ‘Tu Día’ hizo énfasis en lo importante de mantener el carácter social del concurso.

«Hay cosas tan lindas que nos une. El Festival es una verdadera fiesta para todos. Quiero dar las gracias a mis colegas (…) lo importante es no perder el foco en las personas que siguen necesitando ayuda. Hacemos el llamado a los privados para que puedan seguir apoyando esta causa», expresó Tita Ureta.

Video La Hora.


Contenido patrocinado