Tildan a «Pastelito» de xenófobo tras talla en contra de migrantes

Gran controversia ha generado un chiste del payaso Pastelito en su circo. Por ello, no tuvo más remedio que salir a aclarar la situación.

El connotado humorista y artista circense Agustín Maluenda Ríos, más conocido como «Pastelito de Chile», ha estado en el ojo del huracán en las últimas horas, tras unas tallitas haciendo alusión a los migrantes que han llegado en gran número a nuestro país.

Para entrar en contexto, el interpelado se encuentra haciendo una gira por varios puntos del país. En este sentido, en una de las rutinas presentadas en la ciudad de Talcahuano, una internauta venezolana lo acusó de tirar una talla xenófoba.

Y así lo dio a conocer la mujer a través de las redes sociales. «Paso por acá, para contar la mala experiencia el día de hoy en este circo, donde acudí con mis hijas menores de edad y demás miembros de la familia para disfrutar y salimos de allí humillados. En un segmento de su Show, unos de los payasos empezó a preguntar donde estaban las personas de Talcahuano, Concepción, Los Ángeles, etc. y al final nombro a Venezuela. Mis niñas, muy orgullosas al escuchar el nombre de su país de origen, se levantaron y gritaron “¡Aquí!».

¿Pero por qué?. el supuesto chiste que habría lanzado el comediante habría sido: «Gracias a Dios que ya son menos, que se vaya».

Pastelito salió a aclarar la situación

Tras toda la polémica que se generó a raíz de dicho show, Pastelito de Chile no se demoró en salir a poner los pechos a las balas mediante un video en sus redes sociales, donde aseguró que él mismo laburó como una persona migrante (11 años), por lo cual nunca discriminaría a alguna persona extranjera.

Por otro lado, el artista circense dijo que «sería incapaz de hacerle daño a niños», puesto que trabaja principalmente con ellos en sus fundaciones.

Para ver y escuchar sus descargos de forma completa, aquí te dejamos el registro que publicó en su cuenta de Instagram.


Contenido patrocinado