¡No te aburras estas vacaciones! Aquí tienes 5 panoramas para disfrutar en Santiago

No tienes porque quedarte en casa estas vacaciones, en La Numero Uno te traemos 5 datos de actividades para hacer en Santiago.

Sabemos que muchos nos vemos estancados en la capital durante todo el verano. Pero esto no tiene porque ser sinónimo de quedarse aburrido en casa, pues Santiago esta lleno de panoramas.

Siempre nos encontramos buscando actividades para hacer con la familia, los amigos o nuestras parejas, esto sobre todo en época de vacaciones. Así que en Radio Corazón te echamos una manito, trayéndote algunos datitos para pasar el rato.

Panoramas para las vacaciones en Santiago

Lantern Festiva Chile

En primer lugar te traemos el espectacular festival de luces chinas ‘Lantern Festival’. Un espectáculo visual que llega por primera vez a nuestro país, el cual es perfecto para los amantes de la fotografía y el arte.

Ojito que partió el 23 de diciembre y se llevará a cabo durante 3 meses, o sea hasta el 26 de marzo. Y estará iluminando el Parque de la Familia, en Quinta Normal.

Te verás deslumbrado por las más de 30 estructuras lumínicas que componen este festival. Contando con algunas que llegan a medir los 12 metros de altura. El recorrido pretende enseñar parte de la cultura de China, pues se podrán identificar temáticas como los signos zodiacales y luces flotantes con flores de loto y peces koi.

Summer of fun

Si lo que buscas es un lugar donde tus hijos puedan tener un momento lleno de diversión en medio de tanto calor, ‘Summer of fun’ es el lugar indicado para llevarlos.

Se trata de un evento lleno de juegos ubicado en el Parque Araucano de Las Condes, el mismo sector donde se ubica Kidzania. El cual se llevará a cabo entre el 2 y el 31 de enero en el explanada de CentroParque.

Atentos que se trata de un panorama libre para grandes y chicos, pues cuenta con actividades para refrescar y divertir a toda la familia.  Se trata de diferentes juegos inflables, desafíos y deportes, que en su mayoría incluyen el agua. Así que ojito con la ropa chuiquillos que deben ir muy preparados para mojarse de pies a cabeza.

Festival Teatro a Mil

Una nueva edición del Teatro a Mil, llega a Santiago hasta el 31 de enero. El cual estará funcionando no solo en 30 comunas de la capital, sino que lo podrás encontrar también en distintas regiones a lo largo de Chile, en ciudades como Antofagasta, San Pedro de Atacama,Valparaíso, Talca, Concepción y Valdivia.

Este evento ya se lleva realizando durante 3 décadas, y es uno de los infaltables en las vacaciones de verano y cuenta con una variada programación. Obras con formatos diferentes para el gusto de cada uno, además de una serie de expresiones artísticas, que pueden ser pagadas o completamente gratis.

Algo muy particular de este festival es que varios de los espectáculos se llevan a cabo al aire libre y en espacios públicos, como parques y plazas. Así que atentos que pueden ocurrir a minutos de tu propia casa.

Aventuras nocturnas en el Buin Zoo

Si bien un panorama de por sí solo es la ida al zoológico, esta vez te la presentamos con una extraordinaria sorpresa. Pues el reconocido Buin Zoo, donde se encuentran más de 200 especies de animales y esta ubicado junto a la Ruta 5 Sur, trae una nueva versión.

Se trata de una visita nocturna al parque zoológico, llamadas las ‘Aventuras nocturnas’, que es uno de sus eventos más populares de este lugar y que se estará realizando durante cuatro sábados de enero: el 7, 14, 21 y 28.

Es un evento ideal para evitar los días calurosos y tener la emocionante oportunidad de ver parte de la vida de los animales nocturnos que hay en el lugar. Ya que el horario de esta actividad es de las 19.00 hrs hasta la medianoche.

Fesiluz Cerrillos

No te confundas, este es diferente al que te mencionamos en un comienzo. Se trata del mágico Fesiluz Cerrillos, que llegó por primera vez a Chile en el año 2019, teniendo una exitosa primera edición en el Parque de la Familia.

Y este año regreso con el hermoso espectáculo que iluminará el Parque Oriente de Cerrillos con todo su esplendor. Esto con sus hermosas estructuras gigantes que se encienden cuando cae el sol, y que en definitiva vale la pena conocer con amigos o familia.

Podrás visitar este maravilloso espectáculo lumínico hasta el 31 de marzo, y se encuentra abierto al público toda la semana. Recuerda adquirir tus entradas en la plataforma ticketplus.

 


Contenido patrocinado