Las reacciones que dejó la polémica opinión de Gente de Zona sobre el comunismo

Las voces de "La Gozadera" dejaron la escoba en las redes sociales, después de entregar su visión política en el Festival de Las Condes.

Gente De Zona (1)
Cedida por Canal 13

El Festival de Las Condes y no precisamente de una forma tranquila. El periodista, Pablo Zúñiga, se bajó del escenario entre pifias y el dúo cubano, Gente de Zona, dejó Twitter en llamas después de exponer un fuerte mensaje político.

La agrupación abrieron su show con el hit mundial en que el colaboraron con Decemer Bueno y Enrique Iglesias, y que titularon «Bailando». A este tema le siguieron sencillos como «Muchacha», «Si No Vuelves» y «La Gozadera». Aunque fue un tema en especial que motivó al grupo.

«Patria y Vida» es el sencillo de Gente de Zona, lanzado en 2021 junto a Yotuel y Decemer Bueno, y que antecedió una fuerte reflexión de uno de los vocalistas del dúo.

La declaración de Gente de Zona que encendió las redes

«Particularmente, Gente de Zona, somos la voz de todos los cubanos que han tenido que migrar de nuestro país por problemas políticos. Por los abusos que existen con nuestro pueblo y particularmente nosotros estamos en contra del comunismo, abajo el comunismo», expresó en un inicio Alexander Delgado, provocando los aplausos de los asistentes.

Del mismo modo, Randy Malcom se encargó de hacer énfasis en las palabras de su compatriota agradeciendo a nuestro país. «Gracias Chile por recibir tantos cubanos y acogerlos», complementó.

Pero el polémico tema no quedó ahí, ya que Alexander Delgado continuó diciendo: «No sé ustedes, pero yo, que soy cubano… aquí van a ver el resultado del comunismo, lo que pasa con Cuba. Por eso estamos en contra de la dictadura y en contra del comunismo. Y representamos la libertad de los pueblos, arriba Chile», agregó según consignó Radio Activa.

Las reacciones no se hicieron esperar y Twitter quedó en llamas entre las opiniones divididas de los cibernautas. Aquellos que estuvieron a favor y otros en contra de las palabras de Gente de Zona en el Festival de Las Condes.