Kathy Salosny recuerda el abuso por parte de su padre: «Es imperdonable»

En un nuevo capítulo de "Juego Textual", Kathy Salosny recordó uno de los momentos más difíciles de su vida.

Kathy Salosny Juego
Canal 13

‘Juego Textual’ estrenó un nuevo capítulo la noche de este martes, en el que Kathy Salosny se convirtió en la nueva invitada, quien se confesó sobre distintos temas con las panelistas del programa. Pasando por su vida privada y su carrera en el mundo de las comunicaciones.

Y uno de los temas que no podían quedar de lado era el duro abuso sexual que con su hermana vivieron de parte de su padre durante años. Sobre esto, la animadora señaló que «Mi padre fue el abuso al interior de la familia, la intimidad de la familia. Es muy dramático, devastador y complejo».

La historia se hizo pública sólo luego de que la PDI acudiera a su casa a informarle que estaban en una investigación respecto a su padre, pues tenían una denuncia de parte de una niña pequeña, y al preguntarles si había antecedentes previos de abuso en su familia anterior. Sin imaginárselo, para Kathy Salosny esa fue una oportunidad catártica.

“Fue clave la presencia de la PDI en mi casa, y decir ‘Sí, ocurrió’. Y defender a esta niña es una manera de ir reparando el daño hacia mi hermana. Hay una analogía ahí. Fue violento escuchar que está ocurriendo de nuevo tras tantos años”, confesó la comunicadora, agregando la importancia que tiene el hablar de estos temas.

“Yo verbalicé esto por primera vez con un grupo de amigas a los 15 años y eso fue muy importante. Siempre hay que buscar a alguien que te sostenga la mano y te contenga. Hay que verbalizarlo, hacerle frente, luchar para que se haga justicia y reparación”, indicó.

Kathy Salosny y la historia de su abuso

Según aseguró, la revelación no contó inicialmente con el apoyo de su familia, pues incluso su madre se mostró reacia a escuchar la verdad. “Esto fractura a la familia, hay cómplices pasivos al interior de las familias, que no quieren ver. Verbalizar el abuso es fundamental, aunque separes a la familia, porque aquí lo que importa es la víctima”,

Junto con esto, Kathy Salosny agregó que para poder escribir un libro sobre su experiencia, titulado ‘El abuso no es un espectáculo’, tuvo que pedirles permiso a su madre y su hermana.

Sin embargo, finalmente consiguió reencontrarse con ellas. “Es una oportunidad de reparación para nosotras en nuestro vínculo más íntimo. Así ha sido y por eso estoy viviendo en Algarrobo al lado de ellas desde hace ocho meses, y estoy muy feliz”, aseguró Salosny.

Respecto a su padre, Kathy Salosny dijo que no hay reparación alguna para un abusador sexual de menores. “Para mí el abuso es imperdonable”, sostuvo. Eso sí, una vez buscó pedirle una explicación a su progenitor.

“Le pregunté por qué nos hizo tanto daño. Se rió y me dijo ‘Tú estás loca’. Le dije ‘Váyase de acá, no hay ninguna posibilidad de hablar’”, confesó.


Contenido patrocinado