Caso Tomás Bravo: Fiscalía inicia nuevo procedimiento

Las autoridades han anunciado nuevo procedimiento respecto al caso de Tomás Bravo, menor de edad asesinado en 2021.

Tomás Bravo
Agencia Uno

Este 20 de enero, se dio a conocer un nuevo procedimiento de parte de la Fiscalía Regional respecto al caso de Tomás Bravo.

Se informó que Marcela Cartagena, fiscal regional de la Fiscalía Regional del Biobío, tomó la importante decisión de abrir una investigación por violación de secreto. Todo luego de que se realizara y publicara un reportaje relacionado con el caso de Tomasito.

Recordemos que este es un caso que lleva más de un año sin resolver. Pues todo comenzó cuando la familia de Tomás Bravo reportó el 17 de febrero del 2021, el repentino extravío del niño de tres años. Esto tras salir junto a su tío abuelo en Caripilún, Región del Biobío. Nueve días más tarde, el cuerpo del menor se encontraría sin vida a la orilla del río Paqui.

Este en definitiva ha sido uno de los casos sin resolver más mediático de nuestro país. De modo que las autoridades no descartan entregar información respecto al procedimiento de vez en cuando.

Recientemente, a través de un comunicado se confirma que se suspenderá la reunión a la cual fueron convocados los padres del menor asesinado, esto bajo el motivo de «razones de salud preventiva».

Desde Fiscalía señalaron: «Los antecedentes que iban a ser dados a conocer en el referido encuentro fueron puestos a disposición de las personas mencionadas (madre y padre) mediante correo electrónico».

Cabe señalar que estos antecedentes mantienen estrecha relación con los resultados de peritajes y de nuevas diligencias entregadas en el marco de la investigación.

Recordemos, además, la fecha de la audiencia de ampliación de la investigación ya fue fijada para el próximo 31 de enero a las 9:30 de la mañana, y se llevará a cabo en el Tribunal de Garantía de Cañete. Y específicamente será a través de un formato telemático.

 


Contenido patrocinado