«Se vienen sorpresitas»: El alarmante pronóstico para recibir el 2023 en la zona central

Ya quedando menos para pasar la página de este 2022, el nuevo año llegaría sorprendiéndonos con más de una cosita.

A_UNO_1384140
Agencia Uno

Ya estamos en la quemá del año, por lo cual ya muchos se están preparando para dejar atrás el 2022 para darle la bienvenida con todo al 2023, en distintas celebraciones a lo largo de todo el país.

Y es por esto, que es fundamental conocer como estará el tiempo para dichas fechas, para poder organizar de la mejor manera los festejos, tanto en los eventos masivos como en los más íntimos.

Claro está que el abundante calor no ha perdonado a nadie dentro de la zona central a lo largo de este mes, superando incluso los 37° grados en la capital del país.

Sin embargo en la despedida de este año, el 2022 nos podría seguir sorprendiendo, puesto que justo para este último fin de semana del ciclo, precisamente el día 31 de diciembre, cambiaría dicha situación.

Esto porque se pronostica que para esta esperada fecha las temperaturas bajarían y nos darían un descanso del calor.

Según el medio ADN y en base a lo referido por la Dirección Meteorológica de Chile, para el sábado se estima un cielo cubierto con una mínima de 12 grados y una máxima de 27°.

Y con respecto al domingo 1 de enero, la temperatura rondará entre los 11 y 26 grados.

¿Caerán gotitas para Año Nuevo?

Bajo este contexto de posible lluvia, habló la meteoróloga Yael Szewki para el medio 24Horas.cl, en donde explicó que en la tarde del 31 de diciembre, en medio de la víspera de año nuevo, habrán chubascos en sectores precordilleranos de la zona central de nuestro país. Quien también añadió que la lluvia se podría intensificar y esparcirse entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins.

Aunque si tenías planes para ir a un evento masivo o simplemente esperar el año al aire libre, puedes estar tranquilo, pues estas predicciones conforme se vaya acercando la fecha pueden cambiar.

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado