Covid-19: Ministerio de Salud extiende alerta sanitaria hasta marzo del 2023

Hace solo minutos, desde el Ministerio de Salud se anunció que la alerta sanitaria por Covid-19 hasta el próximo año.

Alerta Sanitaria Covid 19
Agencia Uno

Durante la tarde de este miércoles 28 de diciembre, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, dio a conocer que la alerta sanitaria por Covid-19, se extenderá hasta marzo del 2023.

Según lo que indicaron en el comunicado que emitió el Ministerio de Salud, esta extensión es de carácter preventivo. Frente al escenario epidemiológico que se vive actualmente en China, país en el que se originó la pandemia del Coronavirus.

Hay que mencionar que desde Radio ADN consigna que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntó al gigante asiático, mostrándose «muy preocupados». Esto producto del aumento de los reportes de cuadros graves.

Mientras que los epidemiólogos occidentales han levantado las alarmas por lo ocurrido en China. Pues aseguran que se encuentra en una situación más peligrosa que la de comienzos de 2020.

Siguiendo por esta línea, trabajadores públicos de la provincia de Zhejiang que posee más de 65 millones de personas, anunciaron que tenían más de un millón de casos nuevos. Además, la ciudad portuaria de Qingdao que acumula más de 10 millones de habitantes, se estimaron cerca de 500.000 contagios cada día. 

Los casos de Covid-19 en Chile

Por otro lado, en nuestro país, el reporte de casos más reciente (miércoles 28), se registraron 5.517 casos nuevos de Covid-19. Esto representa una positividad de 18,75% a nivel nacional y un 19,23% solo en la Región Metropolitana

Junto con esto, actualmente hay 10.109 casos activos, mientras que 5 fallecidos registrados, llegando a un total de 63.076.

Asimismo, esto significa un variación de un 15% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días hubo un aumento de casos de un 12%. Incluso, también se informó en cinco regiones redujeron sus casos en los últimos siete días, mientras que en las últimas dos semanas hicieron lo suyo siete regiones.


Contenido patrocinado