¡Rompe récord!: Mónica Pérez ha acumulado miles de denuncias con su preguntita a vecino de Viña

La periodista de Canal 13 ha estado envuelta en la polémica tras su despacho en medio de los incendios que han afectado a Viña del Mar.

Captura Canal 13 C1
Captura Canal 13

La periodista Mónica Pérez, fue una de las enviadas especiales de Canal 13 para cubrir uno de los sectores más afectados por el incendio en Viña del Mar. Situación que terminó por generar una gran polémica dentro de las redes sociales, lo cual se transformó en un récord de denuncias ante el CNTV.

Para entrar en contexto, en el noticiero del pasado viernes, la comunicadora entrevistó a Humberto, quien es un damnificado que lo perdió absolutamente todo.

La desubicada pregunta

Y es aquí donde Pérez le lanza la famosa preguntita, “¿Cómo va a celebrar la Navidad mañana, qué piensa hacer?”. Lo que provocó que el hombre se rompiera en llanto.

Momento que no pasó colado para los televidentes ni para los cibernautas, quienes viralizaron el registro y criticaron su falta de empatía e indolencia.

La lluvia de denuncias ante el CNTV

De parte del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), señalaron al medio Página 7 que, “se han recibido más de 3 mil denuncias por la emisión de Teletrece Central del 23 de diciembre, que aluden a la periodista Mónica Pérez”.

Según la entidad, desclasificaron los reclamos apuntando principalmente a «trato denigrante hacia una persona que lo perdió todo”. Además, de aludir a temas de ética periodística”.

Cabe decir que esto no es nuevo para la comunicadora, puesto que hace unos meses en el presente año, fue acusada de difundir noticias falsas con respecto a la Nueva Constitución, poquito tiempo antes de que fuera el plebiscito de salida. Lo cual, desde CNTV decidieron no aplicar cargos en contra del canal, pese ha recibir más de 500 denuncias.

Pero lo de ahora no tiene precedentes, para tomar el peso real de la situación, el CNTV había recepcionado cerca de 6.421 denuncias, teniendo en cuenta a todos los programas de todas las señales.

Cifras que muestran el impacto que tuvo la desubicada pregunta de Mónica Pérez. Puesto que menos de un solo mes le valió para alcanzar aproximadamente el 50% del promedio anual.


Contenido patrocinado