Incendio en Viña del Mar: Estos son los albergues y centros de ayuda para damnificados

Luego de que lograra controlarse el brutal incendio forestal en Viña del Mar, te dejamos la información para ayudar a los afectados.

Albergues Centros De Ayuda
Agencia Uno

Durante las últimas horas, el brutal incendio forestal de Viña del Mar ha estado en el centro de la noticia, pues la tragedia ya ha consumido cerca de 130 viviendas, junto con confirmarse la muerte de dos personas producto de las llamas.

Es por lo mismo que las autoridades locales y nacionales rápidamente se movilizaron para habilitar albergues y centros de acopio en distintas partes de la comuna con el fin de ir en ayuda de todos quienes se han visto afectados.

Por lo mismo que en tu Radio Corazón te dejamos una lista de los lugares en los que aquellos que estén en condiciones, puedan ir en ayuda de quienes lo perdieron todo en esta difícil época del año.

Albergues

En primer lugar, desde la Municipalidad de Viña del Mar, rápidamente se dispusieron de cuatro recintos a lo largo de la comuna:

  • Liceo Guillermo Rivera, en calle Álvarez #708;
  • Hotel O’Higgins, en la Plaza Vergara;
  • Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, en calle Latorre #297; y
  • Liceo República de Colombia, en calle 10 Norte #985

Centros de Acopio

Por otro lado, los centros de ayuda que se habilitaron son escuelas y juntas de vecinos:

  • Escuela República del Ecuador, en calle Etchevers #115;
  • Junta de Vecinos Forestal Bajo, desde las 09:00, en calle Simón Bolivar #600;
  • Junta de Vecinos El Esfuerzo, desde las 10:00 en Avenida La Paz #2130, en el sector de Forestal Alto;
  • Junta de Vecinos Santiago Ferrari, desde las 11:00, ubicada a un costado del Complejo Deportivo Municipal Nueva Aurora;
  • Escuela Óscar Marín, desde las 09:00, en calle Rogelio Astudillo, en el sector de Forestal Alto; y
  • Agrupación de Juntas de Vecinos de Forestal, desde las 09:00, en calle Lota, sector Tranque Sur, población Forestal.

Estado de Catástrofe en Viña del Mar

Como te mencionamos anteriormente, durante la noche de este jueves, el subsecretario Manuel Monsalve, anunció que el Presidente Gabriel Boric estableció, de manera extraordinaria, estado de catástrofe.

«El decreto se está redactando y esto implica que se nombrará a un jefe de la defensa nacional que tendrá facultades para limitar derechos constitucionales, de reunión y de traslado, pero que además tiene la facultad de requisar todos los bienes que se requiera» señaló.

Junto con esto, Monsalve indicó que hasta el momento se tiene catastro de la quema de 110 hectáreas en la zona de Viña del Mar, junto con un aproximado de más de 500 viviendas afectadas por las llamas y dos personas fallecidas.


Contenido patrocinado