Rechazan show de fuegos artificiales en Viña del Mar y Valparaíso

Luego de hacer una prueba de los fuegos artificiales, se determinó que no se puede autorizar su uso para el clásico show de año nuevo.

Fuego Artificiales Valpo
Agencia Uno

La semana pasada quedó la grande, luego de que se pusiera en duda el clásico show de Fuegos Artificiales del Año Nuevo en el Mar. Esto luego de que se descubriera que por norma, los productos pirotécnicos que planeaban utilizar estaban vencidos.

Es en este contexto que la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), se aprobó de manera extraordinaria una prueba de los materiales vencidos. Con el fin de verificar si estaban en condiciones de ser usados.

Y durante las últimas horas se hicieron las pruebas de los fuegos artificiales. Llegando a la decisión de rechazar su uso para el evento que se realiza a lo largo de Viña del Mar y Valparaíso.

Por medio de un comunicado, desde la DGMN aseguraron que «tras la evaluación técnica» hecha a los materiales comprados para el evento, «se determinó no autorizar el uso de los elementos pirotécnicos».

Este organismo está a cargo de «la supervigilancia y control de armas, explosivos, y artículos pirotécnicos en nuestro país». Por lo mismo que tras llegar a esta decisión, se le informó a las empresas comercializadoras de los productos pirotécnicos.

Fuegos Artificiales en la Torre Entel

Pero esto no es todo, ya que la semana pasada, también se dio a conocer que en Santiago, el evento de fuegos artificiales más popular, tampoco se hará. Es el caso de la Torre Entel, quienes decidieron cancelar el evento que tenían planeado.

Según lo indicado por la empresa, «el proveedor no contaba hoy con los permisos necesarios según la normativa vigente», y agregaron que «el cumplimiento de las normas y la seguridad de las personas siempre serán una prioridad para la empresa».

Finamente, lamentaron que «el sentido era retomar la tradición que inició Entel hace 30 años, e invitar a compartir a todos quienes se quisieran unir en un espacio de encuentro y celebración en el centro de Santiago en una fecha muy especial».


Contenido patrocinado