Año Nuevo: Cancelan show de fuegos artificiales de la Torre Entel

Desde los organizadores del evento, aseguraron que la empresa encargada no cumplía con los permisos según la nueva normativa.

Torre Entel Fuegos Artificiales
Agencia Uno

Desde el 2019 que no se hace el ya clásico show de Fuegos Artificiales en la Torre Entel, ya que decidió suspenderse por la pandemia del Coronavirus que azotó al mundo entero y el 2021 se recibió con un espectáculo de luces. Es por lo mismo que se esperaba que la llegada del 2023 se hiciera de la mano de este clásico evento.

Pero hace solo minutos, desde la empresa, emitieron un comunicado, anunciando que se cancela el evento, ya que «el proveedor, no contaba hoy con los permisos necesarios según la normativa vigente».

Según lo consignado por Radio ADN, continuaron indicando que «si bien este 2022 tenía en sus planes retomar la tradicional celebración de Año Nuevo con un espectáculo que, entre otros componentes, contaba con fuegos artificiales como parte de la propuesta escénica, finalmente resolvió no realizar esta actividad».

Desde la empresa señalaron que «el proveedor no contaba hoy con los permisos necesarios según la normativa vigente», y agregaron que «el cumplimiento de las normas y la seguridad de las personas siempre serán una prioridad para la empresa».

Finamente, lamentaron que «el sentido era retomar la tradición que inició Entel hace 30 años, e invitar a compartir a todos quienes se quisieran unir en un espacio de encuentro y celebración en el centro de Santiago en una fecha muy especial».

Peligra el Año Nuevo en el Mar

Por otro lado, durante la jornada de este miércoles, se anunció que el Año Nuevo en el Mar también corría peligro, esto luego de que se descubriera que los fuegos artificiales que se utilizarán en el evento, vencieron hace más de dos años.

Es por lo mismo que en las últimas horas, de acuerdo a lo consignado por El Mostrador, se anunció que desde la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), se aprobó de manera extraordinaria una prueba de los materiales vencidos.


Contenido patrocinado