Pelé muere a los 82 años tras lucha contra el cáncer de colon

Hace solo minutos se confirmó la muerte de Pelé, quien es considerado como el mejor jugador de fútbol en la historia.

Pelé
Getty Images

Minutos atrás se confirmó que tras 15 meses de lucha contra el cáncer de colon, Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como Pelé, murió a los 82 años, justo un mes después de que fuera internado por complicaciones de su enfermedad, más su avanzada edad.

La lamentable noticia se confirmó por parte de la agencia AP y el medio brasileño O Globo, esto luego de que el astro del fútbol no respondiera a la quimioterapia y se encontrara con cuidados paliativos.

De acuerdo a lo consignado por Radio ADN, lo último que se conoció del estado de salud de Pelé, fue el deterioro progresivo en términos del avance del tumor, con consecuencias renales y cardíacas. Por lo mismo que su familia se reunió para acompañarlo.

Hay que mencionar que en el último tiempo, el astro del fútbol se mantuvo más que activo en su cuenta de Instagram. Donde agradeció uno de los homenajes que le hicieron durante el Mundial de Qatar, en el que le desearon una pronta recuperación.

«Amigos, estoy en el hospital haciendo mi chequeo mensual. Siempre es agradable recibir mensajes positivos como este. Gracias a Qatar por este homenaje, y a todos los que me mandan buenas vibras» escribió Pelé en sus redes sociales.

Instagram Pelé
Instagram Pelé

Pelé, el mejor futbolista de la historia

Edson Arantes do Nascimiento, nació en Três Corações, Minas Gerais, el 23 de octubre de 1940. Comenzando su carrera futbolística en 1956, en el club Santos, aunque su debut se concretó a los 17 años, terminando su carrera en Estados Unidos a los 36.

A pesar de que siempre existirá un debate sobre quien es el mejor futbolista de la historia, sin duda que Pelé de inmediato está entre los primeros lugares. Mientras que muchos ya lo consideran como el más grande de todos los tiempos.

El deportista fue el fundador del reconocido jogo bonito, además de ser el máximo goleador de Brasil con 77 tantos. Junto con esto, disputó cuatro copas del mundo, alzándose como ganador en tres ocasiones: 1958, 1962 y 1970. Aunque nunca logró llevarse la Copa América.


Contenido patrocinado