Pailita y Polimá Westcoast se imponen en los Premios MUSA 2022

Los artistas nacionales confirmaron su gran año con la recepción de un par de estatuillas, junto a cantantes de la talla de Young Cister y Standly.

Premios MUSA 2022 ya están aquí y el género urbano chileno lo sabe muy bien. Esto ya que dentro de las 14 categorías y las 70 nominaciones, los artistas de la escena nacional tuvieron una cantidad no menor de distinciones que se vieron reflejadas en el resultado final de la premiación.

Fueron cuatro exponentes chilenos que contaron con más de un par de nominaciones, y que finalmente se quedaron con más de un galardón. Recordemos que Polimá Westcoast contaba con 5 nominaciones, Pailita con 4, Young Cister con 3 al igual que Cris MJ y Standly. 

Sin embargo, cabe destacar que de todos los mencionados anteriormente, la voz de “Una Noche en Medellín” quedó en el camino por votación popular. Mientras que los artistas restantes recibieron uno o más premios.

Polimá Westcoast y Pailita no estuvieron “ultra solos”

En primer lugar, fue Standly quien se llevó una de las tres estatuillas que pudo haber alcanzado. Esto después de consagrarse cómo Artista Proyección del año, superando a nombre cómo Antonella Sigala, Anto Bosman, Clemente y Karla Grunewaldt. 

Por su parte, Pailita se quedó con la mayoría de las preferencias en la categoría Artista Urbano del año. Pero el intérprete de “Dímelo Má” con Marcianeke no se detuvo ahí, ya que también fue destacado por su tema “Ultra Solo” junto a Polimá Westcoast en dos categorías. Canción del Año y Colaboración del Año son las categorías en las que se impusieron el gran dúo nacional. 

No obstante, los elogios no solo se quedaron en los artistas anteriores, pues todavía faltaba Young Cister. El letrista de “Casi Amor de Verano” fue galardonado por su disco, “Lo Más Xulo de tu Insta”, en la categoría Álbum del Año. A lo anterior se suma un premio final, que es por Videoclip del Año gracias a su hit, “La Terapia”


Contenido patrocinado