La vez que «Chita» Cruz le bajó los pantalones al Rey Pelé

"O Rei" tristemente dejó este mundo tras no poder vencer al cáncer. Por ello, aquí en Corazón recordamos una de sus tantas anécdotas.

GettyImages
Getty Images

Lamentablemente llegó la noticia que nadie quería, la leyenda del fútbol mundial, el gran Pelé, no pudo vencer el cáncer de colon que lo aquejaba desde el año 2021, lo que a la postre le terminó costando la vida.

Muchos se adelantaban al fallecimiento de «O Rei» realizando distintos homenajes. Uno de los tantos llegó por parte del Santos de Brasil, club en donde conquistó el mundo convirtiéndose en una verdadera leyenda.

¿Qué hicieron? al escudo le colocaron una corona en medio de las estrellas de la parte superior, las cuales corresponden a los Mundiales de Clubes de los años 1962 y 1963.

Pelé era un atleta de tomo y lomo, por lo que sembraba el terror en las defensas rivales por su agilidad e ingenio. En este sentido, uno de los que más sufrió con el astro brasileño fue uno de los nuestros, Humberto Cruz.

La famosa jugada

En uno de los tantos duelos que tuvieron en la cancha, es imposible no recordar una de las jugadas más famosas, en la cual el ‘Chita’ por el afán de arrebatarle la pelota a Pelé, el nacional no tuvo más remedio que bajarle el pantalón al crack mundial para poder pararlo.

Pelé
T13

“En la cancha es extraordinario, había que estar con cuatro ojos, y como persona fuera de serie”, señaló el defensa en T13.cl.

Por otro lado, el mismo rey se acordó de la icónica jugada en una conversación con Don Francisco, mencionando además que fuera del terreno de juego se llevaban muy bien.“Muchas veces le decía, ‘Chita’ si somos amigos fuera de la cancha, por qué no me dejas jugar un poquito”.

Pelé, quien nos dejó hoy, es la definición más pura de fútbol, siendo idolatrado no solo en Brasil, sino que por el mundo entero, a quienes supo enamorar con sus grandes jugadas.


Contenido patrocinado