Corte Suprema anula condena contra Martín Pradenas y ordena nuevo juicio

Luego de la petición de la defensa de Martín Pradenas, la Corte Suprema ordenó un nuevo juicio por "falta de imparcialidad".

Martín Pradenas Caso
Redes Sociales

La jornada de este jueves 29 de diciembre y con un fallo dividido. La Corte Suprema acogió el recurso de nulidad presentado por la defensa de Martín Pradenas, ordenando un nuevo juicio. Decisión tomada por «falta de imparcialidad del juez», según el máximo tribunal.

De acuerdo a lo consignado por Radio ADN, el fallo indica que la segunda sala del tribunal «no cuestiona el fondo de la resolución, como lo son las pruebas rendidas, la participación atribuida al acusado y la perspectiva de género plasmada». Sino que los comentarios hechos en redes sociales por uno de los integrantes del TOP del Temuco mientras ocurría el juicio oral.

Siguiendo por esta línea, la Corte Suprema señala que esto da cuenta de que «el magistrado redactor de la sentencia condenatoria enfrentó el proceso alejado de la objetividad a que está obligado por ley».

Pese a esto, se aclaró que sin importar la resolución. Martín Pradenas debe permanecer en prisión primitiva a la espera de la realización de un nuevo juicio oral.

Hay que recordar que originalmente, el Tribunal Oral Penal de Temuco, condenó el pasado 26 de agosto a 20 años de presidio mayor en su grado máximo a Martín Pradenas Dürr. Por delitos reiterados de violación y abuso sexual.

Padre de Antonia Barra previo a la anulación del juicio de Martín Pradenas

Días antes de que se conociera la anulación del juicio del condenado, el padre de Antonia Barra, joven que desató la investigación. Habló de cómo recibieron esta noticia justo antes de Navidad.

«Fue una balde de agua fría, no el trascendido o la posible anulación del juicio, sino que es el minuto que la periodista saca esta nota, que cualquier mujer hubiese sido más empática con las víctimas y los hubiese tirado ayer lunes, pero antes de Navidad no tenía sentido tirar una noticia como esta» indicó Alejandro Barra.


Contenido patrocinado