«Centenas de Miles de Años»: Denise Rosenthal llega con el primer adelanto de su disco

Tras un buen tiempo alejada de la música, finalmente Denise Rosenthal llega con el primer single de su nuevo trabajo.

Denise Rosenthal Canción
Collage comunicaciones

Sin duda que Denise Rosenthal es una de las artistas más populares de nuestro país. Y ahora empieza con una etapa donde viene a fortalecer su búsqueda musical e identitaria. Etapa marcada por ‘Centenas de Miles de Años’, el primer adelanto de su próximo álbum

Este nuevo y esperado lanzamiento, que contó con la producción de PALACE, ganador del Latin Grammy y François Le Goffic, tiene a la cantante explorando otras maneras de hacer música y sonidos.

Sobre como define este tema señala: «Es una canción que es muy profunda e importante para mí. Fue una de las primeras que compuse para el próximo álbum, en España. Estaba solita allá, y viene a hablar acerca de todo el proceso interno de conocernos, de asumir que hay algunos o ciertos patrones con los cuales hemos crecido, que está bueno observarlos y en vulnerabilidad también ir rompiendo esos esquemas para transformarlos en algo más sano y mejor».

La canción de Denise Rosenthal viene acompañada de un espectacular videoclip grabado en las Dunas de Ritoque, bajo la dirección de Natalia Montecinos.

La campaña viral de Denise Rosenthal

‘Centenas de Miles de Años’ antes de llegar al streaming, comenzó a viralizarse a través de una exitosa campaña a través de TikTok. Donde la intérprete cantó a capella extractos de una canción. En adelante comenzó a invitar a sus seguidores a adivinar el nombre, para luego finalmente confirmar que se trataba de su próximo single.

La campaña fue un éxito y los hashtags alcanzaron grandes números, con #NuevaEraDenise superó los 8.9 millones de visualizaciones y #CentenasDeMilesDeAños bordea los 2.9 millones de visualizaciones.

Denise Rosenthal así comienza a cerrar un gran 2022, donde trabajó arduamente en el álbum sucesor de “Todas Seremos Reinas” que aparecerá el próximo año, participó en el Latin Week de Billboard, donde estuvo presente en un importante panel de mujeres cantantes y compositoras, y se coronó recientemente en Chile como Artista Pop del Año en Premios MUSA.