Juego Textual: Doctor Ugarte confiesa si le gustaría ser ministro de Salud

Este lunes, el Doctor Ugarte llegará a Juego Textual, donde hablará sobre su carrera en la medicina, e incluso la relación con su polola.

Doctor Ugarte
Instagram

La noche de este lunes, en un nuevo capítulo de “Juego textual”, Katty Kowaleczko, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, María Jimena Pereyra, “Pepi” Velasco, “Chiqui” Aguayo, Rayén Araya y Yazmín Vásquez  tendrán una conversación al límite con el doctor Sebastián Ugarte.

Además de hablar sobre su infancia, de sus penurias para estudiar Medicina y de su experiencia con el huracán que lo sorprendió hace dos meses en Punta Cana, el médico intensivista y panelista del matinal “Tu día” presentará a su novia, a quien conoció en un avión de Puerto Montt a Santiago en 2019.

A la semana de dicho vuelo, él la invitó a una cita, pero su falta de práctica le jugó una mala pasada. “Yo muy canchero, pero como me había separado el 2008, la invito al bar del hotel Hyatt. Y ella me dice ‘Pero el hotel Hyatt ya no existe’”, contará, agregando que finalmente fueron a comer al restaurante de un mall.

Además, el doctor Ugarte revelará su ligazón con el mundo artístico, desde su padre que actuó en la primera versión de “La pérgola de las flores”, hasta su propio interés en la actuación y la literatura. “Formábamos un grupo de teatro en el colegio con mi compañero Willy Semler. Yo escribía algunas obras loquísimas, pero ya estudiando Medicina no da para obras, a lo más da para hacer poemas”, señalará, y confesará que todavía le escribe poemas a su novia.

Doctor Ugarte y las diferencias salariales con su pareja

Tras ser consultado con relación a los altos sueldos de los médicos, el médico será tajante. “Mi pareja es profesora, y los profesores no siempre ganan razonablemente. Y ellos son la base de la educación de un país, yo soy médico porque tuve un profesor que me enseñó (…) Yo no sigo que no ganen los doctores, pero las distancias no pueden ser como son, y si para que las distancias no sean tan grandes es necesario perder algo, es hora de perder algo”, opinará.

Por otro lado, ante la pregunta de si le gustaría ser ministro de Salud, el doctor Ugarte sostendrá que no es algo que le interese por el momento. “Para administrar lo mismo, no. Chile necesita cambios muy importantes en el sistema de salud. Para estar cuatro años con la misma cosa, no. Pero si estás en una pandemia, donde hay que jugarse el todo por el todo, por supuesto”, indicará.