Soulfía y Magicenelbeat participaron en encuentro de procesos creativos musicales

Este jueves y viernes, Soulfía con Magicenelbeat hablarán de los métodos de creación que los han llevado al éxito en la música.

Soulfía Magicenelbeat
Instagram

Soulfía y el afamado productor Magicenelbeat, dos de los nombres más relevantes de la música chilena en la última temporada, serán los principales participantes de la octava versión del Encuentro Internacional de Sonido y Música ARCOS, que se realizará el 27 y 28 de octubre, y en que profesionales de la escena revelarán más pistas sobre su proceso creativo.

El evento también incluye showcases de Camila Moreno y Mora Lucay, y este año habrá actividades tanto en Santiago como en Viña del Mar. Las charlas se podrán seguir vía streaming a través del canal de YouTube de la Escuela de Sonido y Música de ARCOS.

Según afirma el director de la Escuela de Sonido y Música de ARCOS, el ingeniero en sonido Roberto Muñoz: “estamos muy comprometidos con la escena nacional. Con ese sentido creamos este espacio de encuentro, para que personas creativas puedan compartir sus experiencias y conocimientos con estudiantes y docentes, ávidos de aprender e interactuar con ellos. En esta versión mantenemos la diversidad de temáticas, estilos musicales y oficios, entre los que se incluyen la composición, la dirección musical, la grabación y la producción”.

Las presentaciones de Soulfía y Magicenelbeat

Las actividades comenzarán el jueves 27 a las 10:00 am en la casa central del Instituto ARCOS con la charla que realizará el productor de música urbana, Magicenelbeat, quien detallará cómo se posicionó en la escena, produjo el hit global “Ultra Solo” y llegó a trabajar con Bad Bunny.

Justo después, a las 11:45 horas, será el turno de Soulfía: la ganadora del premio Pulsar como Mejor Nuevo Artista conversará con los presentes sobre su explosiva carrera y su recién estrenado disco debut, “Brujerías de Cantina”.

Quienes deseen asistir de manera presencial a las actividades se pueden inscribir en el formulario disponible en la web de ARCOS. De todos modos, habrá transmisión por streaming de todas las charlas y shows (a excepción de Camila Moreno) a través del canal de YouTube de la Escuela de Sonido y Música del instituto.


Contenido patrocinado