Plebiscito de Salida: ¿Qué hora deben marcar los relojes en Chile?

Todos los chilenos y chilenas deben tener ojo, ya que en muchos dispositivos se cambió la hora una semana antes de la fecha que corresponde.

Hora
Getty Images

Durante la mañana de este domingo 4 de septiembre se vivirá una jornada histórica para Chile. Pues se desarrollará el Plebiscito de Salida por una nueva Constitución y los ciudadanos bien lo saben, ya que salieron en masa a marcar su preferencia en las urnas.

Este entusiasmo se vive por las ganas de los chilenos y chilenas de marcar su opción (apruebo y rechazo), además de otros motivos. En primer lugar, durante esta jornada el voto es obligatorio, por lo que se esperan que salgan a votar cerca de las 15 millones de personas que están habilitadas.

A estas aglomeraciones que se podrían observar, se suman dos aspectos a tener en cuenta: las altas temperaturas y la hora oficial de Chile. Puesto que para este domingo, al menos en la capital y otras zonas del país, se pronostican máximas hasta de 27 grados. Por otra parte, en el caso de la hora, a muchos se les cambio el relojito cuando no correspondía. 

¿Qué hora es y cuándo se cambia?

A todos los auditores de la número uno y más querida de Chile, les avisamos que tengan ojo con la hora de sus celulares, computadores, entre otros dispositivos. Pues tanto a dispositivos IOS y Android, se cambió la hora si es que la opción de cambio automático estaba habilitada.

Pero no importa, ya que en Radio Corazón te avisamos que según indica el sitio web de Hora Oficial, puedes revisar bien la hora de las distintas zonas de nuestro país: Chile continental, Isla de Pascua E Isla Salas y Gómez, y la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. 

Además, te avisamos que, según señaló el Ministerio del interior de Chile el pasado 9 de agosto, el cambio de hora se pospuso hasta el próximo 10 de septiembre. 

«De esta manera, se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022. Hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos», señalaron en la cuenta oficial de las autoridades aquel entonces.


Contenido patrocinado